El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han visitado el consultorio local de Terrinches, donde han podido comprobar las obras llevadas a cabo en el centro sanitario. Las mejoras realizadas en el consultorio de Terrinches han sido financiadas por la Diputación provincial por un importe global de25.000 euros.
En concreto, las obras han consisto en el embaldosado del patio, la pintura de las instalaciones, la nueva climatización con Split, sanitarios y lavabos nuevos, renovación del mobiliario (mesas de trabajo, camillas, muebles de medicamentos, mueble archivador y sillas de profesionales y pacientes) y dos puertas nuevas de entrada.
El consejero de Sanidad ha destacado que “desde la llegada del Gobierno de Emiliano García-Page en 2015, se han llevado a cabo 26 nuevas obras en centros de Atención Primaria y están en marcha otras 51 obras más en diferentes fases”.
Asimismo, ha destacado que 2022 cerró “con una inversión del 28 por ciento del presupuesto que se destina a sanidad dedicado exclusivamente a la Atención Primaria y con la intención de aumentarlo hasta el 30 por ciento”.
Fernández Sanz ha resaltado que “nos importa el medio rural, nos importa el Campo de Montiel y nos importa que las instalaciones sanitarias estén como debe ser para la correcta atención a las personas que viven aquí”.
Así mismo, ha querido destacar que “hace dos días el presidente Emiliano García-Page recordaba que, en el Debate sobre el Estado de la Región, se había comprometido a consolidar 2.000 plazas más en sanidad en el primer semestre del año y van a ser 2.919. Estamos invirtiendo en infraestructuras, tecnología, pero lo más importante son los profesionales, y por eso es importante que se queden con nosotros, ya que con todas estas plazas garantizamos que, en sitios como el Campo de Montiel, podamos atender a las personas que viven en estos municipios”.
Para finalizar, Fernández Sanz ha destacado que “nos importa la salud, las personas, que la salud llegue a todos los sitios sin temer por el cierre de ningún centro o de ninguna urgencia y éste es el mensaje de seguridad, de consolidación, que hacemos hoy aquí porque es la seña de identidad del Gobierno de Emiliano García-Page”.
El consultorio Local de Terrinches atiende a una población de 628 tarjetas sanitarias.