La Guardia Civil ha investigado al conductor de un todo terreno implicado en un siniestro vial por un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso conducir. La investigación se inició cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real tuvieron noticia de la ocurrencia de un siniestro vial el día 27 de enero de 2023 a la altura del punto kilométrico 46’700 de la carretera CM-4114 (Porzuna-Daimiel), en el término municipal de Daimiel.
Personada una patrulla en el lugar de los hechos pudo comprobar que se trataba de un siniestro vial consistente en la colisión entre dos vehículos, habiéndose dado a la fuga a gran velocidad uno de ellos.
Alertado el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico –GIAT- del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real se inició la pertinente investigación, la cual arrojó como resultado días más tarde la localización del todo terreno fugado así como la identificación de su conductor en el momento de ocurrencia de los hechos.
Consultada la base de datos de Conductores de la Dirección General de Tráfico se pudo comprobar que al conductor implicado le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados legalmente, por lo que fue investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial.
Las correspondientes diligencias han sido remitidas al juzgado de instrucción decano de los de Daimiel.