Desde este miércoles 8 de marzo, Alcázar de San Juan cuenta con una nueva oferta gastronómica en la ciudad: se trata de ‘La Torrá’, un bar ubicado en la calle Ferrocarril Nº44 en el que sus socios, Pilar Carrero y Jesús Martínez, prometen ofrecer una excelente variedad de platos tradicionales y tapeo con productos de la zona. Durante la inauguración, la concejala Patricia Benito se acercó al local para acompañar a Jesús Martínez en su apertura, trasladando el apoyo institucional del ayuntamiento al emprendedor.
De acuerdo con Martínez, los alcazareños podrán encontrar en su bar comida típica manchega y tapeo de lo más variopinto, todo ello utilizando siempre materia prima de la zona: “Utilizamos producto kilómetro 0, de economía circular. Todo se compra cerca, con productos de lo que da la huerta por ejemplo en Herencia o en Cinco Casas”. El emprendedor, natural de Alcázar de San Juan, inició hace 6 años otro proyecto hostelero exitoso en Enguídanos, Cuenca, donde explica que llegó a obtener un premio de gastronomía rural de parte de la provincia conquense.
Por su parte, Patricia Benito dio la enhorabuena de parte del ayuntamiento a Martínez, trasladándole sus mejores deseos para el negocio y recomendando a los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan que den una oportunidad al nuevo establecimiento: “Salir con los amigos, tomar un aperitivo y compartir ese momento con ellos… es algo con lo que los comercios que ejercen este tipo de hostelería están encantados”.