La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que “las mujeres tenemos muy claro que el partido del Tito Berni y el que suelta violadores a la calle es el PSOE de Page y de Pedro Sánchez”.
Así lo ha señalado en rueda de prensa en Ciudad Real, donde ha lamentado que “ este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el PSOE de Page y de Sánchez van a celebrar que han rebajado las penas y excarcelado a más de 800 agresores sexuales como consecuencia de la Ley del “Solo sí es por sí”.
Por ello , “ y porque en el PP de Paco Núñez no queremos formar parte del del bochornoso y denigrante atropello a los derechos de las mujeres”, ha avanzado que “ no vamos a participar en ningún acto institucional hasta que no se modifique la ley , una ley que en Castilla-La Mancha ha supuesto ya 41 rebajas de condenas a delincuentes sexuales y dos excarcelaciones y porque los derechos de las mujeres están por encima de las siglas políticas“.
Y es que para Merino, “ lo importante del 8-M de este año, es que “ hemos descubierto la falsedad y la hipocresía que esconden los socialistas, que a día de hoy, siguen disputándose con Podemos quien representa más a las mujeres pero son incapaces de modificar la Ley y parar la sangría de excarcelaciones y rebajas de condenas a violadores “.
La portavoz del PP en las Cortes Regionales ha asegurado que “ la hipocresía de Page ha sido manifiesta, fue dos años antes de aprobarse la Ley, tenía informes jurídicos del Instituto de la Mujer de CLM que alertaban de la rebaja de las penas , “ pero se calló y no hizo nada y permitió que sus diputados nacionales y senadores votaran a favor de la Ley en septiembre de 2022, porque para Page fue más importante proteger el sillón de Sánchez que la dignidad de las mujeres y prefirió mantener a Sánchez en el gobierno antes que a más de 800 delincuentes sexuales cumpliendo las condenas de sus delitos en prisión”.
Por ello, Merino no ha dudado en afirmar que “el PSOE retrocede en los derechos de las mujeres y en la protección de las que han sido violadas o asesinadas por el mero hecho de ser mujeres”. “Es muy grave, no hay precedentes en el retroceso ni en este ataque a los derechos y la dignidad de las mujeres”, ha concluido.