Ochocientos alumnos de tercero y cuarto de primaria de diecinueve centros educativos de Puertollano participarán en el programa educación vial que impartirá durante los próximos meses la Policía Local de Puertollano.
El alcalde, Adolfo Muñiz, ha dado la bienvenida a los alumnos del colegio Ramón y Cajal, que son los primeros participantes en este programa, a los que ha trasladado de la importancia la seguridad vial que va a tener en su vida diaria y de la relevancia de disponer de la información y formación adecuada para ser más responsables a la hora de transitar por la ciudad.
Se trata de inculcar un primer escalón de la educación vial, con conceptos clave, como el peatón, señales, comportamientos, etc, que seguramente redundarán en la seguridad del alumnado ahora y en el futuro.
Para ello, cinco agentes de la Policía Local imparte la formación en colaboración con el departamento de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, con la que inculcar a los escolares conocimientos y comportamientos en la vía pública como peatones y usuarios de vehículo privados o transporte público, así como cuando usen bicicletas o patines.