El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, manifiesta que “el mercado laboral resiste” a lo que añade que “En la provincia de Ciudad Real disminuye el desempleo y aumenta la contratación, sobre todo de personas jóvenes, y en Castilla-La Mancha disminuye el desempleo y los contratos indefinidos siguen su marcha, ya que más de la mitad de contrataciones son indefinidas”.
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en la provincia de Ciudad Real el número de personas desempleadas al finalizar este mes de febrero ha sido de 39.219, por tanto los datos dejan un total de 465 parados menos respecto al mes anterior, un descenso del 1,17%.
En cuanto a la contratación, este pasado mes de febrero se contabilizaron 10.000 contratos de trabajo en la provincia, lo que registra 1.300 menos que en enero. Resaltando que casi la mitad de los contratos fueron indefinidos.
Así mismo, Calzado hace referencia a la situación en España que “bate récords históricos en afiliación a la Seguridad Social” confirmando que las políticas implementadas por el partido socialista tanto a nivel nacional, autonómico o provincial, están dando sus frutos.
Por otro lado, el secretario socialista valora el incremento de la renta por la subida del salario mínimo interprofesional que llega a 1.080 euros tras la última subida, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, y hace referencia a los 22.000 beneficiarios de prestaciones por desempleo en la provincia de Ciudad Real, con una cuantía media de prestación contributiva de 905 euros al mes. Para ello el Ejecutivo de Pedro Sánchez pone sobre la mesa cerca de 20 millones de euros.
Para finalizar, el secretario de Empleo manifiesta que “esta tendencia y pasión por crear empleo por parte del partido socialista debe ser un objetivo principal para todos los partidos que estén en el arco parlamentario por el bien de todos los ciudadanos”.