No los soportan

Jesús Millán Muñoz.- Dicen que hay personas, consciente o semiconsciente o inconscientemente no soportan a otras. Sin tener razones o motivos o causas con/de esas personas concretas. 

Quizás, Freud y toda su escuela, quizás, otras tendencias psicológicas y psiquiátricas y del comportamiento, y, las tendencias éticas y morales, tendrían que describirnos y definirnos una enorme cantidad de conductas, entre la psicología y la moralidad, que es las que van haciendo y deshaciendo a los hombres. Esa mezcla de irracionalidad y racionalidad de la que somos y en la que estamos… 

Dicen, que exigimos a algunas personas cosas que nosotros no seríamos capaces de soportar nosotros, ni en el treinta por ciento. 

Dicen que una persona puede hacerle a otra la vida imposible, porque sabe que es superior a ella moralmente, es, en lenguaje popular, “más buena que ella”, y, no soporta que esa persona sea mejor que ella… 

Dicen, que existen personas que toman a otras como adversarios y enemigos, porque quieren hacerlas caer en el mal, y, como no pueden, no lo pueden soportar consciente e inconscientemente. Porque esa persona o esas personas representan para ellos y para ellas, el bien que ellos no tienen, o el bien que ellos no hicieron. Y, dicen que las ponen a prueba, las tratan mal, para que así, salten y se rebelen contra ellos, para así esas personas discutan, riñan, se odien contra y entre ellos, y, así ellos, no se sientan tan mal, por el comportamiento que pudieron tener hace diez o cuarenta años, con alguien cercano o lejano a ellos… 

Dicen que hay personas que no soportan a otra persona, porque esa ha vivido mejor que ellos o, tiene más cultura que ellas, o es más bella o elegante, o tiene algo que tú no tienes, o, han tenido algo que tú no has dispuesto o, por mil razones, y, ese odio o inquina o rencor que tienen a la sociedad, lo simbolizan y cristalizan a una persona, en una persona, porque no pueden odiar a toda la sociedad, pero lo centralizan en un ser humano, que no les ha hecho nada. Porque unos, tienen más que otros en algo, y, esos mismos tienen menos que otros, en otro algo… Es casi la ley de la naturaleza y de la sociedad. Nadie es el hombre o la mujer cien en todo. El más rico también llora. El más rico sea en cultura o en dinero o en poder o en experiencias o en alegría o en viajes o… 

Dicen, que alguien no soporta a otra persona, porque ese primero le hizo un mal enorme, aunque el segundo no lo sepa claramente. Y, cada vez, que lo ve, que se cruza con él/ella siente y presiente y recuerda y rememora el mal que le hizo. Ese mal que pudo ser de muchas maneras y formas en la realidad. Evidentemente, de un tipo, no de todos los males. Pero ese recordar que le hizo un mal, aunque la otra persona no lo sepa con claridad, le lleva al primero a no soportarlo, a seguir haciéndole mal, de alguna manera, marginándolo o silenciándolo o minusvalorándole. O, tomándole como adversario o enemigo. A romper las relaciones mínimas, en el grado que sean, por el temor que el que sufrió el mal, le diga, que le hizo un mal al primero… Digamos que alguien le hizo un mal equis a otro sujeto. Y, el segundo sujeto no está seguro totalmente deque él sea el responsable. Pero el primero, si lo sabe. Y, ante el temor que el segundo un día se lo indique, pues busca reñir con el primero, poniendo cualquier excusa… 

Dicen, que el mal más perfecto, es que la persona que es más bondadosa, sin que sea perfecta moralmente, la persona que sufre, diríamos los males de otros, todos esos que hemos indicado o alguno de ellos, u otros, esa persona, al final, es tomada por el círculo del sujeto que ha hecho el mal o hace el mal, como la mala, y la persona que hace el mal, y, los que le acompañan en el mal, los que no les indican que rectifican, que posiblemente, obtienen otros beneficios, son y toman a la persona mala como buena. 

Esto es la gran victoria de Nietzsche, la transmutación de los grandes valores, lo bueno se siente y piensa como malo, lo malo se siente y se piensa como bueno. Es el reinado de Nietzsche, es el reinado del mal y de la maldad y de lo malo. A nivel ético y moral… 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img