La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, aseguraba que, aunque el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo venga a respaldar al candidato ‘popular’, Francisco Cañizares, este sigue demostrando que no tiene ningún proyecto para Ciudad Real.
Lamentaba que aproveche su presentación ante la sociedad de Ciudad Real para mostrar una imagen negativa de la ciudad en lugar de explicar lo que quiere hacer por ella. Aunque, aseguraba, que cuando estuvo en el gobierno municipal demostró que no tenía ningún proyecto para Ciudad Real y dejó junto a sus compañeros de gobierno una ciudad con 28 millones de deuda.
Le parece increíble que se atreva a criticar la gestión que se está haciendo de la ciudad, cuando los vecinos y vecinas de Ciudad Real han tenido que pagar las consecuencias de sus “brillantes ideas” como el teatro auditorio donde se enterraron 15 millones de euros o el parquin del Torreón que hubo que pagar casi un millón de euros a la empresa.
“Puede estar arropado por los líderes de su partido, pero en Ciudad Real todo el mundo sabe cómo es Cañizares como gestor, no engaña a nadie, aunque confundir a los vecinos y vecinas de Ciudad Real sea su mayor argumento”, añadía.
Explicaba que, por el contrario, junto a su equipo de Gobierno, han hecho muchas cosas en Ciudad Real. “Hemos gestionado bien, se ha producido un cambio en todos los ámbitos, en el tema económico, en patrimonio, urbanismo, cultura, o deporte”.
Preguntaba a Cañizares si se va a dedicar en exclusiva a la ciudad o continuará con sus obligaciones políticas fuera de la capital porque “Ciudad Real no se comparte con ningún otro cargo, se trabaja en exclusiva” como así lo ha hecho ella, porque Ciudad Real es lo más importante.
Finalmente le pedía que cese en sus críticas porque es lo único que ha hecho como oposición en todos estos años, ya que no ha aportado nada ni ha trabajado para mejorar esta ciudad cuando el equipo de Gobierno siempre ha estado abierto a negociar. “La estrategia de Cañizares es la crítica gratuita sin aportar nada constructivo”, concluía.
Puede que tenga razón en algunos asuntos, pero… ¿ que ha aportado usted en beneficio a esta ciudad en su legislatura?, se lo digo yo, nada, la ciudad está mugrienta, llena de suciedad, los polígonos vacíos, también prometió en su programa eliminar la zona azul, cierto que el contrato con la empresa estaba cerrado para muchos años, pero antes de prometerlo en su programa debió de saberlo antes de prometer y así engañar al electorado, en definitiva, no merece seguir otros cuatro años mas.
Cañizares ha traído a Feijoo. Se atreverá Zamora a treer a Sánchez?
Es una triste realidad que el plantel de políticos que se ofrece para gestionar nuestra ciudad no es el que deseamos. Es duro pero es lo que hay. Tanto Pilar como Cañizares deberían dedicarse a ganarse la vida al margen de la política, porque poco o nada han hecho por el progreso de Ciudad Real. Cañizares cero como oposición y Zamora prometiendo humo y malgastando el dinero en obras innecesarias y apoyando la creación de esa ciudad administrativa que va a ocasionar mucho más perjuicios que beneficios.
Una pena que un partido que prometía cambiar a nivel nacional el panorama político vaya a desaparecer. En el fondo creo que por infinidad de motivos, y a pesar de sus indudables fallos, Eva Massia mereceria más su continuidad en el Ayuntamiento que la candidata y candidato que presentan PSOE y PP.
Eva Masía se va a presentar? Parece que está esperando que le ofrezcan un puesto en el PSOE porque volver de autónoma después de haber ganado ese sueldazo de alcaldesa por sonreír y salir en los medios dándole la mano a la gente….le tocaría trabajar de sol a sol y pagar la cuota de autónomos en subida libre….no creo que quiera después de la bicoca que tiene
Si comparas el acto de presentación de Cañizares con el de Zamora, te das cuenta de la soledad de Pilar; no vino nadie de peso (Isabel Rodríguez no es de peso), nadie del PSOE nacional con visibilidad, no vino Page tampoco a la presentación de una candidata a capital de provincia por el partido que preside a nivel autonómico (Supongo que por no coincidir con su sucesora, Isabel Rodríguez).
Ayer, en el acto del PP, tuvieron que cerrar la puerta porque no cabía un alma y mucha gente quedó de pie.
Es la realidad
Hace muncho tiempo que aquí no se vota al candidato sino que se vota al partido pongan quien pongan o se vota contra los otros, que tamien suele ocurril…