El Seminario Diocesano de Ciudad Real acogerá en abril el montaje teatral «La Historia se hace vida»

Eduardo Muñoz Martínez.- En el fin de semana siguiente a la Semana Santa, el sábado, día 15 y el domingo 16, el Seminario Diocesano de Ciudad Real, con la ayuda de la Pastoral Vocacional y el propio grupo de teatro, acogerá la representación de «La Historia se hace vida». El porqué de este título lo encontramos en las siguientes palabras de Clavius: «He visto dos cosas que son irrepetibles. Un hombre muerto sin la menor duda y ese hombre vivo otra vez».

Para facilitar la asistencia a esta representación se han programado cuatro funciones. El sábado a las 16.00 y a las 19.30 horas, y otras dos el domingo, con el mismo horario.

Clavius, según la Biblia, fue un tribuno que atestiguó la crucifixión de Cristo y luego se vio involucrado en una investigación después de que el cuerpo de Jesús desaparece de la tumba en que se encontraba.

Quienes hacen realidad la puesta en escena de «La Historia se hace Vida», son casi un centenar de personas de Villarrubia de los Ojos pertenecientes a diversos colectivos y hermandades de la parroquia villarrubiera, que hacen un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Para asistir a esta representación de la Pasión Viviente hay que colaborar con la simbólica cantidad de cinco euros, que es lo que vale la entrada, y que se puede adquirir en «Santa María», artículos religiosos; en «Librería Kairos»; en el propio Seminario, o contactando con el grupo de Pastoral Vocacional.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img