Un chihuahua hace historia entre pullas a la zona azul y las hostias de Puertollano

El pregón del Mascarón del Carnaval 2023, Alonso Jiménez Linares, ha desatado este sábado las ganas de fiesta y el afán de recuperar la celebración después de tres años de pandemia. El chihuahua Arco ha hecho historia al convertirse en el primer animal pregonero y mascarón de la ciudad, presentado por Alonso, quien durante su discurso ha animado a los puertollanenses a vivir con intensidad las fiestas y a adoptar la risa como antídoto y medicina.

El habitual maestro de ceremonias de este acto, Benjamín Hernández, ha presentado también a los representantes de las diferentes asociaciones y peñas carnavaleras, y ha dado paso a la intervención del alcalde, Adolfo Muñiz, quien ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la fiesta para engrandecer esta tradición en la ciudad minera.

Posteriormente Alonso ha recibido el testigo de manos de otro histórico carnavalero, Lorenzo Rodríguez, en nombre del mascarón del año pasado, José Luis González Romero, que no ha podido estar presente por motivos de salud.

Durante su pregón, Alonso ha animado a los puertollaneros a vivir con intensidad las fiestas y a adoptar la risa como antídoto y medicina porque «es el arma más poderosa del mundo».

Tras recordar sus inicios carnavaleros y la apuesta inicial que hizo que desde hace seis años su perro Arco forme parte del imaginario festivo de Puertollano e incluso llamara la atención de las televisiones nacionales, Alonso ha tenido un recuerdo muy especial para la comunidad salesiana, para el asociacionismo educativo de Puertollano, que garantizará que perviva la fiesta en un futuro, para todos quienes revitalizan las peñas y agrupaciones del carnaval e incluso para un personaje muy querido en la ciudad, recientemente fallecido, que también disfrutaba de lo lindo del carnaval: Antonio Rodríguez «Antoñito».

El pregón ha sido seguido de las actuaciones de la comparsa La Victoria, un soberbio escaparate de voces y sentimientos, y de la magistral y descacharrante actuación de unos auténticos prendas, los de ”Agítese antes de usar” y «Vaya Trola», que no han dejado títere con cabeza: desde lo «hermoso» que se puesto cierto concejal, hasta las famosas «hostias» en las vallas del puente de la Virgen de Gracia, pasando por la nueva zona azul que pone difícil aparcar hasta en el Minero, y una exalcaldesa y actual ministra «a la que le votarán los de Sevilla» por haberles dado su Agencia Espacial…

El acto ha culminado con la actuación de «La Década Prodigiosa». Feliz carnaval, Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img