Cuando restan 100 días para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, el candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que va a dedicar estos 100 días a estar «pendiente de lo que ocurre en la ciudad, una ciudad que no vive precisamente su momento más boyante”.
“Cien días son muchos para escuchar a los vecinos, sus quejas, sus sugerencias y lo que quieren para Ciudad Real y son muy pocos para que el Equipo de Gobierno cumpla sus muchos anuncios que ha hecho estos años y que no ha cumplido o terminado”, ha asegurado el candidato del PP, que ha reiterado que va a dedicar este tiempo de precampaña a escuchar las reivindicaciones que se están haciendo en infraestructuras, como el problema que hay con los trenes lanzaderas, donde con los retrasos, Ciudad Real ya no resulta atractiva como ciudad para vivir y trabajar o para escuchar a aquellos empresarios que han visto como el Ayuntamiento en lugar de ayudarles y darles facilidades se han encontrado con las puertas cerradas y todo tipo de trabas burocráticas.
“Vamos a hacer una campaña de escucha, no de pedir el voto ni criticar a nadie, y a través de nuestra página web www.canizarescr2023.com vamos a recoger las sugerencias e ideas de los vecinos.
Cañizares, que ha asegurado “sentirse orgulloso de Ciudad Real, ha lamentado que Ciudad Real esté parada y abandonada por aquellos que ha deberían de haber dinamizado y gestionado, pero lamentablemente, la gestión del Ayuntamiento se ha enfocado estos 8 años única y exclusivamente al propio Ayuntamiento, sin ningún tipo de visión de ciudad y sin ser capaces de atraer inversión ni una sola empresa.
También ha criticado que los gobiernos municipales de PSOE y Ciudadanos “han sido incapaces de dar un buen servicio a los ciudadanos y la falta total de liderazgo en proyectos importantes , desaprovechando centenarios de eventos históricos que han pasado sin pena ni gloria, mientras que por el contrario, ha sobrado un exceso de protagonismo de quienes no deberían tenerlo nunca , los políticos, lo que ha puesto de manifiesto que el gobierno de las alcaldesas no ha funcionado como lo ha reconocido la propia Pilar Zamora”.
“No es el momento de protagonismos personales de nadie, sino de devolverle el protagonismo a Ciudad Real y a sus vecinos, a los empresarios, a los colectivos sociales, que son quienes, conjuntamente con el Ayuntamiento, pueden sacar adelante esta ciudad que ahora está llena de locales vacíos y de falta de proyección”.
“Lo que si tenemos claro es que hacen falta otras formas de gestionar, y para eso hace falta un cambio, otros modelos de gestión, modernizar las estructuras del Ayuntamiento, estar más próximos a los ciudadanos para que se sientan orgullosos de su ayuntamiento y de su ciudad y uniendo las fuerzas de todos generar una imagen de Ciudad Real que nos haga atractivos».
Na, qué recuerdos del «dinamismo» que tenía Ciudad Real durante los lustros en los que habéis desgobernado. Buah, y lo atractiva que era la capital con vosotros, ufffff, no como ahora, y ya si hablamos de formas de gestión, donde va a parar con la vuestra, qué recuerdos, qué recuerdos.
Este actual PP local, gastado y atenazado por los demonios de su pasado, es incapaz de suscitar confianza. Por su arrogancia y patológico apego al poder no han querido soltar amarras. Todo menos renovarse.
Es posible que Cañizares lleve parte de razón en su análisis, pero se olvida de que ha pertenecido a gobiernos municipales donde la dejadez, la falta de proyecto y la frivolidad más irresponsable ha sido lo habitual. Su déficit de credibilidad es absoluto, lleva plomo en las alas, por lo que, si llega a la alcaldía, será a Sánchez a quien tenga que agradecérselo.