Estudiantes del 2º curso del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad se dieron cita el viernes 3 de febrero en el Colegio Montessori de Zaragoza, donde a imagen y semejanza de una agencia de publicidad prepararon una campaña para la empresa Fútbol Emotion. Los equipos conformados por cinco estudiantes pusieron a prueba su creatividad a lo largo de todo el día.
En esta edición concursaron 10 centros. El CIPFP Los Enlaces se alzó con el primer premio, el segundo lugar fue para el CPIFP Virgen de Gracia Puertollano, Ciudad Real, y el tercer premio correspondió al Colegio Montessori.
El equipo “Volvonetos” que representó al centro puertollanense demostró que siendo la primera promoción y en el primer año de implantación del CFGS de Marketing y Publicidad, estuvo a la altura de los mejores a nivel nacional dejando el pabellón bien alto, señal de la calidad de la formación impartida en el CIFP Virgen de Gracia.
Marketing Challenge
MarketingChallenge es una iniciativa que llegó hace varios cursos y sigue creciendo, contando en esta edición con la participación de 10 centros educativos. La V Edición del concurso ha vuelto a poner una mirada sobre el fomento de la FP, la implicación del tejido empresarial y ha conformado un espacio de reflexión sobre el papel de la FP en nuestra sociedad.
El resto de los participantes provenían de los otros centros de Zaragoza donde se imparten el grado de Marketing y Publicidad, además de Fraga, de Tudela-Navarra, otros dos centros de Pamplona, y otro de San Sebastián.
Desde Fútbol Emotion, entregaron a los participantes el encargo de realizar la campaña publicitaria para presentar en un evento, al objeto de fidelizar clientes. Los estudiantes debían desarrollar el trabajo a lo largo de la mañana. Posteriormente, preparar su presentación al público, para convencer al jurado en escasos siete minutos de que su propuesta merecía ser la ganadora.
Un año más, el salón de actos del colegio se llenó de emoción y tensión, de una mezcla de futuros profesionales del marketing y de experimentados perfiles provenientes de las empresas patrocinadoras que formaban el jurado y proporcionaban consejos a cada equipo tras escuchar su campaña publicitaria. Sólo tres equipos podían clasificarse como ganadores si bien según testimonio de los propios participantes, todos se sentían triunfadores tras la explosión de adrenalina que los acompañó durante la jornada.
Enhorabuena, no todo es Salesianos.