“Las cosas verdaderamente importantes que le han pasado a Alcubillas, a Castilla-La Mancha y a España ha sido con Gobiernos Socialistas” con hitos tan importantes como la de instaurar la sanidad o la educación pública y universal, o un sistema de pensiones fuertes. Así se expresaba el secretario general del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, durante la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de Alcubillas, Rosario Carrillo Mejía. Un acto en el que también se rendía homenaje a los hombres y mujeres que han formado parte de las candidaturas socialistas en esta localidad desde 1979 a 2019.
Explicaba que la finalidad de todos estos gobiernos socialistas ha sido hacer un país mucho más moderno, más igualitario y en el que vivir mejor. Ponía como ejemplo como ha afrontado las actuales crisis el Gobierno de Pedro Sánchez, que a pesar de la pandemia y las dificultades derivadas de la Guerra de Ucrania la apuesta ha sido con los más débiles y citaba medidas como los ERTES o la subida de las pensiones un 8,5 por ciento. “La prioridad los gobiernos socialistas es la gente, es el bienestar, es que cada día se pueda vivir mejor”, añadía.
Caballero mostraba su apoyo a la candidata que “representa un compromiso con su pueblo” y a la que agradecía su continuidad “para dar batalla y conseguir el apoyo mayoritario” ya que junto con su equipo tiene la tarea de que Alcubillas vuelva a tener un gobierno socialista y mejorar su situación dándole una vuelta.
Considera que ahora es la oportunidad de gobernar en Alcubillas y hacerlo con una persona que la que ha destacado su valentía, alegría, simpatía e inteligencia, que como concejala está muy pendiente de las cosas del Ayuntamiento y que tiene iniciativa. “De lo que se trata que hagamos un buen equipo. Que represente otra manera de entender el gobierno local”, añadía.
Explicaba que hay las cosas con tranquilidad, con normalidad y con respeto a todo el mundo y de atender a todos los vecinos, de preocuparse por el pueblo de hacer que estas cosas realmente sirvan favorezcan y mejoren la vida de la gente.
Instaba a la candidata y a sus compañeros que cuenten a los cuatrocientos cincuenta vecinos que las próximas elecciones de lo que van de comprometerse con el pueblo o de que pueblo sigua igual. De darle una vuelta y prestar más y mejores servicios o por el contrario “que los días vayan pasando y que aquí lo que llegue, llegue y lo que no, que no llegue”.
Finalmente agradecía la labor a todos los que han pasado por las listas socialistas en estos más de cuarenta años de democracia. “No se nos olvida que estamos aquí gracias a todos esos hombres y mujeres que dieron un paso al frente”, concluía.
Por su lado la candidata expresaba que no es de las que le gusta “figurar, es de trabajar más en la sombra” pero quiere lo mejor para su pueblo y eso es lo que ha hecho dar un paso al frente. “Afrontar mis miedos es una forma de decir que puedo y que quiero”.
Ha hablado de las dificultades por las que ha pasado como oposición en el Ayuntamiento y ha hecho un llamamiento a sus vecinos y vecinas para que elijan entre avanzar hacia un futuro con optimismo o seguir estancados y viviendo del pasado. Vivir un pueblo libre o vivir con miedo, con transparencia o en opacidad. “Juntos podemos hacer un pueblo mejor, atractivo, emprendedor. Podemos hacerlo realidad”.
Aseguraba que dispone de la fuerza necesaria para afrontar y superar los retos que se le pongan por delante, con un partido y un equipo que le ha apoyado, empujado y no le ha abandonado en sus peores momentos y por eso está aquí de nuevo, gracias a ellos.