El alcalde, Adolfo Muñiz, ha manifestado que Puertollano es una ciudad comprometida, solidaria y mucho más igualitaria durante el “Bocadillo solidario” que Manos Unidas ha celebrado en el Paseo de San Gregorio con la participación de alumnos y docentes de los colegios María Inmaculada, San José y Salesianos.
El alcalde indicó que los jóvenes de Puertollano son un ejemplo en contribuir a hacer una sociedad más igualitaria y solidaria y “por eso queremos estar siempre de las personas más débiles, de la gente que nos necesita, porque eso va en nuestra seña de identidad de las gentes que habitan en esta ciudad”.
Muñiz animó a los estudiantes a seguir implicándose, a seguir avanzando y a no olvidar la palabra compromiso. “Nosotros en Puertollano conocemos las palabras inclusión, tolerancia y solidaridad, que tantas veces las pronunciamos, pero que tienen que ir acompañadas de algún gesto porque si no son vacías”.
Corazón de compromisos
Un acto que ha sido abierto por el párroco de San José y responsable de Manos Unidas en el Arciprestazgo, Pedro Antonio Rodríguez Menchén y en el que los alumnos de los colegios San José, María Inmaculada y Salesianos han dado lectura un manifiesto en el que han denunciado la brecha de la desigualdad y se ha cerrado con la colocación de sus compromisos para erradicarla en forma de corazones que han colocado en un gran mural “Somos Uno”, mientras tres alumnos de los respectivos centros levantaban el corazón de Manos Unidas. Una mañana que ha concluido con el reparto del bocadillo solidario y la puesta a la venta de diversos objetos solidarios de esta organización.