El teatro infantil y familiar volverá al escenario del Auditorio Municipal de Puertollano con la representación de “Debajo del Tejado” el sábado, 11 de febrero, a las 18 horas. Las entradas están a la venta al precio de siete euros en taquilla y giglon.com
Una apasionante comedia de la compañía malagueña Pata Teatro protagonizada por Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez que nace para recordarnos que lo cotidiano, lo que nos sucede día a día, puede ser realmente extraordinario. El montaje ha recibido el Premio Feten 2020 a la mejor autoría, Alcides Moreno a la obra mejor contada y Premio Ateneo de Málaga al mejor espectáculo infantil.
El montaje teatral
Debajo del tejado hay un bloque. En el bloque hay varias casas. Cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia. Las personas que habitan esas historias son nuestros protagonistas. Una anciana que teje una bufanda, una vecina que repara estrellas desde la azotea, un viajante que, como una estrella fugaz, nos deja un retazo de su pasado… Nos colaremos por la rendija de la ventana de sus vidas, observando la magia de todas las pequeñas cosas que les ocurren y viendo como cada uno, sin saberlo, tiene suficiente energía como para alumbrar la noche de su ciudad. Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado. Una obra en la que los dos actores nos muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos.
Venta de entradas
https://www.giglon.com/todos?idEvent=debajo-del-tejado-puertollano
Vaya menos mal que le habéis dado trabajo a otra que no sea la de la compañía» alas blancas». Hasta para la cultura sois sectarios, todo lo que sea Pedro Almodóvar, el woyomin, Eva hache y el Barden está vetado y es fascista, que triste mundo vais a dejar a los críos.
Con estos circos se cree el Alcalde que nos vamos a olvidar los problemas y noticias malas de Muertollano.
Pues yo te digo que si, que la gente estás cosejas les encantan, lo único que no me cuadra es que hay que pagar? Que raro….con el bono cultural joven se pueden comprar las entradas?…Al menos me alegra que hayan visto vida más allá de la compañía de siempre de Puertollano, y las visitas de sus integrantes al consistorio a hacerse la foto y merendar con los » risitas»
España. Ese país donde desde ya una rata sarnosa tiene más derechos que un humano en gestación.