La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Puebla del Príncipe, Damián Ballesteros, en la que repasaron las necesidades del municipio y la atención que el Gobierno de Castilla-La Mancha presta para cubrirlas.
Olmedo apuntó que el montante de las subvenciones e inversiones que el Ejecutivo de García-Page ha destinado a Puebla del Príncipe en la presente legislatura roza los 3.150.000 euros de los que una parte importante corresponde a las ayudas que perciben los agricultores y ganaderos locales procedentes de la PAC.
A esta cantidad hay que añadir la subvención que el Gobierno regional va a conceder para las obras en el recinto ferial municipal y la suma que se transferirá al colegio público “Miguel González Calero” para reformar completamente los aseos. A estos dos compromisos, la delegada de la Junta de Comunidades añadió el de estudiar la petición que le hizo el alcalde para que el SESCAM construya una helisuperficie.
De las partidas asignadas por cada consejería del Ejecutivo regional a Puebla del Príncipe destaca especialmente la de Economía, Empresas y Empleo, que ha destinado en estos cuatro años 645.000 euros que han permitido formalizar hasta 72 contratos de trabajo a través de los distintos programas y talleres de empleo que promueve la Junta de Comunidades.
Asimismo, la representante del Gobierno de García-Page en la provincia se refirió a los 127.000 euros que la Consejería de Bienestar Social ha consignado desde 2019 para atender el servicio de ayuda a domicilio en Puebla del Príncipe con una cobertura de más de 12.600 horas.
En el encuentro que el alcalde y la delegada mantuvieron en la sede de la Delegación de la Junta de Comunidades se habló también de los 164.000 euros consignados por Educación para sufragar los gastos de funcionamiento del colegio, el servicio de transporte escolar, las becas de comedor y las actividades deportivas, así como de los 23.000 euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha transferido al Ayuntamiento para poner en marcha las dos ediciones del Plan Corresponsables en la localidad.