Un inquilino se suicida frente al inminente desahucio del lugar donde vivía. Esta situación lleva a los nuevos propietarios a reubicar a los habitantes de la finca temporalmente en un barco.
Archipiélago, nos invita a ingresar en el íntimo universo de tres seres cuyas vidas han sido pausadas espacial y temporalmente por no tener un hogar.
Un barco, como una isla de los menos privilegiados, sin un destino claro, es una alusión a la metáfora de Caronte, el mítico barquero que trasladaba los cuerpos de un mundo a otro.
Un espectáculo unipersonal escrito e interpretado por Begoña Caparrós nos lleva a transitar por la temática del hogar, de los afectos, la soledad y la pérdida.
Cajas de cartón colgadas se irán convirtiendo en los pisos de un edificio a medida que cada personaje va apareciendo en escena.
Posteriormente serán el barco donde son llevado los desahuciados.
Cada personaje tiene su objeto, sus zapatos y su vestuario que lo identifican. Estos elementos se van cambiando a lo largo de la
obra y nos permiten ingresar al universo de los habitantes del edificio y observar su intimidad y la complejidad de sus vidas.
La elección cromática de la obra es el blanco. Pequeñas transformaciones en el vestuario permiten transitar entre un personaje y
otro, con cambios de vestuario siempre frente a los ojos del espectador, evidenciando los artificios que la escena propone.
Sábado 4 de Febrero-21:00 H
“Archipiélago”
Cia. Begoña Caparros
Madrid
https://www.begonacaparros.com/single-post/archipi%C3%A9lago
FICHA ARTISTICA
Texto, interpretación y dirección: Begoña Caparrós
Asistente de dirección y coreografía: Patricia Roldán
Espacio visual: Adrián Arias
Espacio sonoro: Pili Monzón
Otros sonidos: Lucia Trentini
Luces: Inés de la Iglesia
Vestuario: Isa Brena y Begoña Caparrós
Producción: Begoña Caparrós