El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado por 121.000 euros las obras de instalación de un ascensor y de reordenación de espacios en el IES “Antonio Calvín” de Almagro.
El elevador comunicará las cuatro alturas del centro -sótano, cafetería y aula Althia y plantas baja y alta- y resolverá los problemas de accesibilidad que existen en la actualidad- Para facilitar el uso del ascensor el proyecto contempla también la modificación de la escalera que da acceso a la cafetería.
Además, está prevista la instalación de una nueva escalera de emergencia, la construcción de rampas para facilitar el acceso a los edificios desde el exterior, la reubicación de la entrada al aula Althia y la reparación de las cubiertas en la zona afectada por todas estas obras.
Junto a estas reformas, que habrán de estar ejecutadas en un plazo de tres meses, se incluye la instalación de un servidor de redes en uno de los nuevos espacios habilitados gracias a estas obras.
La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha celebrado la licitación de estas obras y ha subrayado que con ellas mejorará notablemente la accesibilidad del centro y la velocidad en la transmisión de datos gracias al nuevo servidor.