Mascarones, agrupaciones y asociaciones carnavaleras han elegido a Alonso Jiménez Linares como Mascarón del Carnaval 2023, reconocimiento que recibirá en la mañana del 18 de febrero y que será el punto de partida de una semana de actividades programadas por la Concejalía de Festejos.
La elección ha sido comunicada por el alcalde Adolfo Muñiz, al nuevo mascarón que lleva dos décadas involucrado en el mundo carnavalero, primero junto a amigos y después con su fuerte implicación con el Ampa del colegio San Juan Bosco, en la elaboración y diseño de los trajes y en la coreografía, y se ha convertido en una pieza indispensable de los desfiles callejeros junto a su chiguagua “Arco “.
En plena pandemia, en marzo del 2021 rindió un homenaje al mundo del carnaval, y en particular al de Puertollano con el que se siente especialmente identificado, participando en el programa de televisión “ El Concurso del Año “ de la cadena Cuatro, reconociendo así ante miles de personas la labor de todas las personas que hacen posible la realización de esta gran celebración.
Un puertollanero de vida solidaria
El nuevo mascarón es natural de Puertollano, trabajador de Repsol Química y desde hace veinte años está implicado en la actividad Salesiana Solidaria y de voluntariado hacia los más necesitados en el Centro Juvenil Puerto Bosco en la inclusión social de jóvenes. Desde el 2008 es miembro del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Puertollano, en representación de ONG Misiones Salesianas.
Recuperar la máscara callejera
El concejal de festejos, Jesús Caballero, ha calificado a Alonso Jiménez como un carnavalero de máscara callejera con amplia trayectoria, del que ha destacado como uno de los creadores del grupo del Ampa San Juan Bosco y que ha llevado nuestro carnaval a todos los rincones de España.
“Ahora sí podemos decir que el pregón de carnaval y el nombramiento será el 18 de febrero , el día 25 el desfile de carnaval y estamos preparando un carnaval de calle, de diversión, en el que volverá la muestra de murgas y que será una celebración de la gente, de los puertollaneros”, ha afirmado Caballero.
El concejal de festejos promete un carnaval divertido, de pasarlo bien, trasgresor, con el que recuperar la máscara callejera y con el que disfrutar como Puertollano sabe hacerlo.
Madre mía, como funcionan los amigotes. Luego decimos alcalde, que tienes con Salesianos.
Uy, creo que «tu mismo» lo has nombrado.
tu pseudonimo es la contestacion a tu pregunta
Deja de quitar los comentarios,déjate de amordazar a la gente payaso.