El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado hoy la «pasividad» del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento ante el «deterioro progresivo» de la Alta Velocidad que une Ciudad Real con Madrid, con continuos retrasos y problemas en los AVANT y la reducción de frecuencias y destinos por parte de Renfe.
Su portavoz, Paco Cañizares, ha señalado que mientras Renfe maltrata el servicio de trenes AVANT en Ciudad Real, “a las alcaldesas solo les preocupa su futuro personal” y les ha instado a que trabajen y exijan al Ministerio de Fomento y a RENFE que pongan fin a esta situación ya casi diaria y a que, además, trabajen para lograr, tal y como pidió el PP vía moción al Pleno de octubre, que los operadores ‘low cost’ tengan parada en Ciudad Real.
“En la semana en la que se celebra FITUR hemos visto como dos operadoras de alta velocidad privadas han lanzado una promoción de billetes baratos, con destinos ya establecidos, y que benefician a dos ciudades de nuestra región como son Cuenca y Albacete; Ciudad Real no aparece en ninguna de esas promociones porque el Ayuntamiento no ha hecho nada para pelear por nuestra ciudad y eso no es de recibo”, ha añadido el portavoz popular.
Además, Cañizares ha insistido en que es urgente que Renfe deje de deteriorar y atacar el servicio en Ciudad Real, más caro, con menos frecuencias y peores condiciones y derechos para los viajeros, y con unos retrasos que se han convertido en algo habitual, con paradas de los trenes, desde hace meses, entre La Sagra y Mora, y retrasos habituales de entre 10 y 15 minutos todos los días.
“El silencio del Ayuntamiento de Ciudad Real ante esta situación es muy grave porque estamos perdiendo una de nuestras banderas de cara al exterior como es vivir aquí y trabajar en Madrid porque tenemos el AVE, y ya son muchos los vecinos de Ciudad Real arrepentidos de haber adoptado esa decisión, algo que no nos podemos permitir”, ha añadido el portavoz popular.
Cañizares ha reiterado que ninguna de las dos alcaldesas están haciendo absolutamente nada por conseguir que esto mejore, ni actúan, ni se quejan, ni informan, “dando la sensación de que están más preocupadas por su futuro que de la ciudad”.
“Utilizando expresiones que utiliza la alcaldesa, yo no veo a Eva Masías ni afanada, ni centrada ni desvelada por los problemas del AVE; la veo más preocupada, y más pendiente, de qué va a hacer dentro de cuatro meses, y donde va a terminar como candidata en una lista que la recoja, que de los problemas diarios del AVANT”, ha añadido.
Ha insistido en que Ciudad Real está perdiendo el tren de vender esta ciudad al exterior como una ciudad interesante para residir y para invertir y, también, para impulsar el turismo de nuestra capital que, ha recordado, tiene los peores datos de visitantes y pernoctaciones de todas las capitales de España.
“Tenemos recursos turísticos suficientes en nuestra capital, y como puerta de una provincia con una cantidad inmensa de posibilidades, para convertirnos en un reclamo turístico de mayor nivel”, por lo que, ha añadido, no es entendible que las alcaldesas aún no se hayan reunido con esas empresas ‘low cost’, o no hayan hecho públicas esas conversaciones, para conseguir que los nuevos operadores de Alta Velocidad paren en Ciudad Real.
“Y no es de recibo que las alcaldesas no se hayan plantado en las puertas del Ministerio de Fomento, y del Gobierno del PSOE, reclamando un servicio digno de Alta Velocidad en Ciudad Real”, ha concluido.
Cañizares, mal empiezas, el «ministerio de fomento» ya no existe. Estás igual de informado que el Gañardo ese de Castilla y León sobre embarazos. De nada.