SINOPSIS
La pieza se sitúa en 1961, momento en el que la famosa estrella de Hollywood, Marilyn, es internada por error en una institución mental. Ella decide “aprovechar” ese revés de la vida, como siempre había hecho, y hacer un repaso a su trayectoria dispuesta a contársela a quien quiera escuchar. Así, el espectador la acompaña en un viaje lleno de varias tonalidades en las que predominan las de color apagado o triste. Siempre con la sonrisa en sus labios y una imagen de mujer frívola por bandera; lo que esconde Marilyn Monroe es un abismo profundo lleno de soledad, miedo, depresión y abandono. Y es que todo empieza cuando comienza en este mundo sin un padre y bajo el nombre de Norma. Una piel que mudará en más de una ocasión para poder sobrevivir a las difíciles circunstancias de la vida. Aunque con su prematura muerte a los 36 años de edad al final perdió la batalla, no perdió la guerra, puesto que su recuerdo sigue tan vivo hoy en día como la primera vez en la que su melena rubia llegó a los espectadores a través de las pantallas.
PIANO BLANCO es una pausa musical con uno de los iconos más grandes de la historia y un encuentro cercano con una mujer que se busca a sí misma.
La actriz que toma el reto de resucitar a Marilyn tiene todo el peso de la función sobre sus hombros. Jimena González realiza una interpretación sublime de la tentación rubia hasta el punto de imitar sus gestos a la perfección. Todo ello llevado a cabo en un espacio tan íntimo que emociona el doble. A lo que hay que añadir movimientos de carácter difícil que casi hablan de coreografía sobre el escenario. También canta en directo las canciones sobre la vida de Monroe, dando a la obra un toque musical, movimiento y poniendo cada nota en su lugar.
FICHA ARTÍSTICA
Idea e Interpretación: Jimena González
Libro y Dirección: Marcelo Caballero
Música y Letra: Juan Pablo Schapira
Pianista: Fernando Herrera
Técnica de Luz, Imagen y Sonido: Samuel Silva
Sábado 21 de Enero 21:00 H
“Piano blanco”
Cia. Piano blanco.Argentina-España