Alcolea de Calatrava aumenta sus prestaciones a la infancia y a las familias con una escuela de 0 a 3 años

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana la escuela infantil de Alcolea de Calatrava, unas instalaciones modernas y bien acondicionadas que han entrado en funcionamiento para acoger a menores de 1 a 3 años.

Ha comenzado la actividad con 13 plazas, según ha explicado el alcalde de la localidad, Eduardo Plaza, quien ha mostrado su satisfacción porque todas ellas están ocupadas. Se trata, según ha dicho, de un servicio que se presta en el marco del Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una iniciativa a la que se ha sumado recientemente la institución provincial.

Caballero y la vicepresidenta primera de la Diputación, María Jesús Villaverde, han felicitado a Plaza por la implantación de este servicio, tan importante para la realización de los padres, sobre todo la de las madres, en el ámbito del emprendimiento, profesional y laboral.

Tanto Caballero como Plaza han coincidido en destacar la importancia que tiene el hecho de que en pueblos pequeños, como es el caso de Alcolea de Calatrava, se presten servicios que tradicionalmente sólo se han ofrecido en la capital o en municipios grandes.

El Ayuntamiento de Alcolea, representado también durante la visita por el concejal Javier Parras, ha obsequiado a los pequeños con un babi y la Diputación con una mochila.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img