La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha condenado hoy “con firmeza” los últimos asesinatos machistas registrados en España, uno de ellos en Castilla-La Mancha, y ha apelado a la unidad “sin fisuras” contra la violencia de género, porque el negacionismo de este tipo de violencia hacia las mujeres “pone en peligro a las víctimas, las debilita y empodera a los agresores”.
Padilla, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha asegurado que estamos viviendo “unos días terribles” con todos los asesinatos de mujeres, que tan solo en el mes de diciembre se elevan ya a doce, al tiempo que ha mostrado “una especial consternación” por el ocurrido este mismo miércoles en Escalona, en la provincia de Toledo, donde una mujer de 32 años embarazada fue asesinada por su expareja en presencia de sus hijos.
“La lacra de la violencia machista sigue golpeando a nuestra sociedad, sigue golpeando y asesinando mujeres”, ha afirmado la diputada socialista, quien ha hecho un llamamiento para que la sociedad, desde todos sus ámbitos, siga concienciándose y manteniéndose firme ante la violencia de género.
“En Castilla-La Mancha siempre ha habido una unidad en la lucha contra la violencia machista y debemos seguir haciéndolo con unidad, con determinación y sin peros”, ha aseverado.
Ha apuntado que se están poniendo muchos recursos para evitar la violencia machista y para proteger a las víctimas, pero todos los recursos que pongan las administraciones no serán nunca suficientes, “si no nos concienciamos como sociedad, si no unimos conciencias, si no condenamos y reconocemos la existencia de esta lacra insoportable”.
Desde el año 2003, desde cuando existen registros, han muerto asesinadas un total de 1.180 mujeres, doce de ellas tan solo en este último mes del año, ha recordado Padilla, quien ha asegurado que el día de hoy debe centrarse en poner el foco en la “unidad, el respeto y la condena” a estos lamentables asesinatos machistas.