El Gobierno concederá en 2023 una ayuda de 200 euros a las familias que tengan una renta inferior a los 27.000 euros anuales y mantendrá el incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital (IMV) con el inicio del nuevo año.
Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios en Moncloa para realizar el balance de las políticas puestas en marcha este año y las nuevas medidas que impulsarán en 2023.
En su intervención, Sánchez ha señalado la intención del Gobierno de ayudar a las familias ante la inflación que vive la economía del país y la subida de precios que, según ha apuntado, se está dando de forma específica en los alimentos.
Y, en este sentido, ha anunciado este cheque de 200 euros que, según ha indicado, está previsto que llegue a unos 4,3 millones de hogares españoles que cumplen con el límite de renta que propone el Ejecutivo para acceder a la misma.
Pero, además, el presidente del Gobierno ha explicado que mantendrá en 2023 el aumento del 15% del IMV que reciben también las familias con rentas más bajas del país. Esta subida se estableció en abril de 2022 y estaba previsto que terminase este mes de diciembre.
Un sinsentido más del ególatra mayor del reino y mentiroso empedernido que tenemos por Presidente.
Está es la política de la improvisación que práctica este gobierno.
200 euros para las familias más necesitadas, cada vez más empobrecidas, incapaces de llegar a fin de mes, con una cesta de la compra disparada. Sencillamente migajas, y que todavía habrá muchos que aplaudan.
Cuanto más pobres seamos, más votos tendrá este HIPOCRITA. Pensará.
Y 400 euros para comprar el voto de los jovenes de 18 años, a través del bono cultural, o lo que es lo mismo, para comprarse videojuegos, (que luego revenden para ganarse unos euros), o para ir al cine o teatro.
Sin duda todo muy justo. Medidas muy proporcionales a las necesidades reales de esta sociedad. Valga la ironía.
Nos llevan a la ruina, y aquí todos callados.
Buenas noches.