La Central de Sueños, el parque temático de los niños durante la Navidad, espera superar los 7.000 visitantes hasta el 31 de diciembre, una semana en la que los más pequeños podrán divertirse con los juegos y atracciones de esta actividad que Repsol patrocina desde hace siete años.
Arsenio Salvador, director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, junto a Dácil Suárez, subdirectora de Personas y Organización del Complejo, y los concejales de festejos, Jesús Caballero, y de infancia y juventud, Noelia Caballero, han visitado las diversas atracciones y talleres en el pabellón ferial situado en la carretera de Córdoba.
El objetivo, ha dicho el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador, es que esta feria infantil “sirva para que los niños puedan pasar parte de su tiempo libre jugando, aprendiendo y disfrutando”.
Convenio de más de 80.000 euros
Salvador ha recordado que esta actividad se enmarca en el compromiso social de Repsol con Puertollano como parte del convenio de colaboración y patrocinio de actividades culturales y de interés general que firma anualmente con el Ayuntamiento.
“En total más de 80.000 euros destinados a participar con el Ayuntamiento de Puertollano y la sociedad que nos acoge en el desarrollo de la vida diaria y social de nuestra ciudad”, ha subrayado. “La Central de los Sueños” es la última actividad del año que se realiza en base a los diferentes acuerdos de colaboración y patrocinio que Repsol desarrolla cada año con el objetivo de colaborar en la dinamización social y cultural de Puertollano.
Repsol ha patrocinado el desarrollo de las Escuelas Deportivas en las que participan más de 2.500 niños y niñas de diferentes edades y en diferentes especialidades deportivas. Otra de las acciones dirigidas a enriquecer la agenda cultural de la ciudad fue el patrocinio de la obra de teatro «La función que sale mal», que tuvo lugar en el mes de septiembre. También destaca, como cita ineludible, el patrocinio del árbol luminoso de Navidad, verdadero símbolo navideño de la ciudad. Estas acciones, ha dicho Arsenio Salvador, “son una buena oportunidad para mostrar nuestro compromiso y de colaborar con nuestra ciudad en diferentes ámbitos de actuación como son el cultural, el social, el educativo y el lúdico”.
Más de un millar de asistentes en el primer día
En este sentido, el concejal de festejos, Jesús Caballero ha asegurado que, durante el primer día de apertura de la feria, más de 1.300 personas han pasado por sus instalaciones que acogen hinchables para todas las edades en las dos plantas de La Central.
Se han incorporado además talleres, espectáculos infantiles y una tirolina, junto a la ya tradicional pista de hielo sintético y sostenible y la zona baby, donde los menores de tres años pueden disfrutar sin peligro.
Caballero ha agradecido igualmente a Repsol su colaboración cada año por estas fechas y destacó como ‘La Central de los Sueños’ va a ser la “la guinda del pastel de unas fiestas navideñas con mucha participación”, ha asegurado.