El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, junto a la concejala Noelia Caballero, ha mantenido un encuentro con los deportistas locales que fueron premiados en la XXVI Gala del Deporte provincial que se celebró días pasados en la localidad de Socuéllamos y en la que se reconoció a los mejores deportistas de 2021 entre los 78 candidatos propuestos de más de una veintena de federaciones.
Entre los deportistas destacados que fueron reconocidos en esta gala estaban los puertollanenses Virginia Madueño (tenis absoluto femenino, medalla de oro en el Master Champion Bowl España Sub 14 femenino), Francisco Javier Delgado (tenis juvenil masculino, semifinalista campeonato regional cadete deporte en edad escolar 2021), Alejandro Ríos (atletismo juvenil masculino, subcampeón de España en pista al aire libre sub-16 en 800 m), Aitana Villanueva (judo, medalla de bronce en la Copa de España de Jiu-Jitsu), Carla González (tenis, participante en el Campeonato de España categoría infantil), Deyanira Hidalgo (discapacidad funcional, medalla de plata en el campeonato del mundo de atletismo) y Nicolás Castillejo (discapacidad funcional, medalla de plata en el campeonato mundial de atletismo de pista cubierta, en triple salto).
Aunque alguno de los atletas no ha podido asistir a la reunión, todos los presentes y sus acompañantes manifestaron su alegría por estos premios a sus logros deportivos y trasladaron al alcalde su ilusión por seguir participando en las principales competiciones de sus respectivas disciplinas y trabajar para mejorar sus marcas personales.
Adolfo Muñiz ha querido felicitar a los jóvenes deportistas por estos galardones tan merecidos, «porque nos sentimos orgullosos de todo lo bueno que tenemos en Puertollano y vosotros representáis lo mejor que tenemos en el deporte». Ellos y ellas le han contado sus próximas citas y los retos a los que se enfrentan.
El alcalde les hizo entrega a cada uno de una reproducción de la olla del Santo Voto, «seña de identidad y tradición viva de Puertollano y también símbolo de solidaridad. Un regalo de vuestra ciudad para que tengáis un recuerdo de los valores que representa, al igual que vosotros representáis lo mejor de los valores del deporte».