La candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, asistía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia a la presentación de los candidatos y candidatas a los principales ayuntamientos de España. Un acto que se convertía en un punto de encuentro para reivindicar la importancia del municipalismo.
Destacaba la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero también se encontraba la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, la candidata socialista a la alcaldía de Madrid y ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la ministra de Sanidad y candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias o el candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, entre otros.
En opinión de Pilar Zamora, “un acto como este es muy simbólico porque el municipalismo va en el ADN de los socialistas y la política municipal es la que deja huella en el ciudadano”.
Además, considera que reunir en un espacio como este a tantos candidatos y candidatas a las principales alcaldías de toda España escenifica la clara apuesta que tiene el PSOE por los ayuntamientos, por la política del día a día, de la que intenta resolver los problemas más inmediatos de los ciudadanos”. Y no hay que olvidar, añadía Zamora, que el principal objetivo del Partido Socialista allí donde gobierna es poner a las personas en el centro de las políticas.
“Desde que el PSOE llegó al gobierno municipal en el 2015, trabajamos con un proyecto claro de ciudad cuyas realidades ya se ven. Y pedimos la confianza de los vecinos y vecinas para seguir el camino hacia un ciudad moderna, sostenible, igualitaria y justa”.
En este caso nos perjudica mas que lo que resuelve.
La política municipal os ha resuelto la vida a la panda de vividores que no habéis sido capaces de conseguiros un trabajo por si mismo y habéis optado por la política como medio de vida a pesar de vuestra ineptitud y falta de capacidad de trabajo.
Búscate un trabajo primero y luego y de forma temporal (8 años máximo) te dedicas al servicio público.
Primero: HAY QUE PONER «EN CONDICIONES» TODAS LAS CALLES DE LA CIUDAD; comenzando por calzadas, aceras,semáforos, pasos de cebra adaptados «a los tiempos modernos…» con el fin de FACILITAR A LOS VECINOS (sobre todo a los MAYORES) LA MOVILIDAD PEATONAL.
Segundo: Señalizar en todas las esquinas: (izquierda y derecha), los nombres de las calles.
Tercero: Prohibir EN TODAS LAS CALLES LA DOBLE CIRCULACION y, APARCAMIENTO DE VEHICULOS solo en «un lado».
Cuarta: ORDENANZA «SANCIONADORA» para los que ensucian la ciudad……
Quinto: Cuando la «CASA ESTE ORDENADA», poner: los adornos, jardines verticales, cuadros, etc.etc….
Comentario
Sexto: Revisar el asfaltado de calles, cuyo estado es lamentable.
Séptimo:. Mayor atención a la salida de aguas e imbornales, cuando caen cuatro gotas la ciudad es un caos.
Octavo: Acabar con la problemática de los solares abandonados que generan suciedad, ratas e inmundicias varias.
Noveno: Modernizar y hacer más eficientes los servidos de inspección que evite la construcción de obras ilegales, que agravia a los cumplidores con la Ley.
Décimo: Agilizar la administración municipal, demasiado tediosa, lenta e ineficaz.
Undécimo: Modernizar y hacer más eficientes los regímenes sancionadores por incumplimiento de normas cívicas y Ordenanzas Municipales. Es farragoso, ineficaz y casi siempre se salen con la suya los que más caraduras.
Duodécimo: Eliminar obstáculos innecesarios en la vía pública, que tienen que sortear con riesgo para su integridad física las personas con discapacidad y en general cualquier viandante.
Decimotercero: Evaluación y seguimiento sobre la rentabilidad social y económica de determinadas inversiones municipales. Con frecuencia los ciudadanos tenemos la impresión de que se malgasta nuestro dinero en cosas inútiles.
Mayor control e inspección a las empresas concesionarias de servicios municipales, trasporte, aguas, limpieza colegios, jardines, recaudación,… A veces uno tiene la percepción de que actúan por libre y abusan creyéndose inmunes.
Podría seguir hasta el infinito y más allá. Lo que está claro es que este Ayuntamiento debería centrarse más en las cuestiones que verdaderamente le competen y dejar de perder el tiempo y el dinero en chorradas.