El diputado nacional por Ciudad Real del Partido Popular y alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, fue distinguido ayer, en un acto celebrado en Madrid por el Consejo General de Dentistas de España, “por ser el dentista del año que mayor defensa ha hecho en el Congreso de los Diputados, explicando la situación y las dificultades a las que se enfrenta la profesión odontológica” según reza la placa conmemorativa entregada al diputado Callejas por Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.
El diputado ciudadrealeño, y dentista de profesión desde hace más de dos décadas, agradeció con unas breves palabras la distinción recibida. Callejas estuvo acompañado en este acto por la vicepresidenta del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor; por la presidenta de la Comisión de Sanidad y diputada por Ciudad Real, Rosa Romero; la portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Elvira Velasco; el portavoz de Defensa del Grupo Popular, Fernando Díaz de Otazu y el portavoz de Calidad Democrática del Grupo Popular, Jesús Póstigo.
Este importante acto sirvió para que el Consejo General de Dentistas entregasen numerosas distinciones y que su presidente expusiese en su discurso los problemas e inquietudes de los dentistas españoles.
Consejero de Honor
Por otra parte, el próximo viernes, el diputado ciudadrealeño y dentista, Juan Antonio Callejas, será nombrado Consejero de Honor del Consejo General de Dentistas de España.
Creado en 1930, el Consejo General de Dentistas de España es la corporación de derecho público que trabaja de forma independiente e imparcial por la ordenación profesional, por la calidad de los servicios odontológicos y su cumplimiento con la legislación vigente y los principios éticos y deontológicos.