La agrupación local del PSOE asegura que nunca Ciudad Real había recibido tanto apoyo del Gobierno regional como en los últimos ocho años

La portavoz de la agrupación local del PSOE, Sara Martínez, aseguraba que Ciudad Real nunca había recibido tanto apoyo del Gobierno regional como en los últimos ocho años, tal y como se ha demostrado con los proyectos que forman parte del Plan de Modernización 2025.

En este sentido no entiende como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares se atreve a decir que el Gobierno regional ningunea a la capital en sus presupuestos cuando en los últimos ocho años se han realizado más proyectos por parte de esta administración que en los años estuvieron ellos al frente del Ayuntamiento de la capital.

Martínez, aseguraba que desde que los socialistas llegaron al gobierno municipal uno de sus cometidos ha sido la implicación de las distintas administraciones para que la ciudad avance, y esto se materializó en el Plan de Modernización 2025, cuya mayoría de proyectos o ya están realizados, en ejecución o próximos a su inicio. Proyectos como el Parque Manuel Marín, la nueva Ciudad Administrativa, el Centro Regional del Folclore,o la rehabilitación de Palacio de la Cruz Roja, son algunos de los proyectos que se ya están realizados o en marcha, que citaba Martínez y en los que el Gobierno regional está implicado.

La portavoz socialista tachaba de “oportunistas” las enmiendas presentadas por parte del PP a los presupuestos regionales ya que en estos años que han estado en la oposición no han aportado nada para que la ciudad avance, sino que se han dedicado a poner en duda las nuevas inversiones anunciadas. “El PP no sabe hacer oposición, simplemente con anuncios vacíos no va a conseguir la confianza de los vecinos y vecinas.”                                                                                     

Concretamente, en referencia a estas enmiendas considera una desfachatez que ahora exija 2 millones de euros para el Teatro Auditorio cuando enterró 15 millones por su mala gestión cuando fue concejal. Pero no fue el único dinero salido de los bolsillos de los ciudadrealeños y ciudadrealeñas que fue malgastado por el PP en su gestión municipal, añadía, y hacía mención al casi millón de euros del Parking del Torreón o los 1,5 millones de coste de la EMUSER.

En este punto recordaba como cuando llegaron en 2015, el Ayuntamiento de Ciudad Real tenía una deuda de 28,1 millones en préstamos con las entidades bancarias, 15 y medio de ellos para pagar a proveedores. “Hemos logrado que la deuda sea cero a la vez que hemos realizado importantes inversiones, concretamente 37 millones de euros”, añadía.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Ya se puedan alinear los planetas, vergüenza os tenía que dar, los cuatro gobiernos, nacional, autonómico, diputación y local del mismo partido y Ciudad Real perdiendo población, la población envejecida, los jóvenes se van, no hay trabajo:
    La ronda sin hacer.
    La pasarela a Miguelturra tampoco.
    La autovía a Toledo y la continuación de la de Valdepeñas ni la esperamos.
    El polígono industrial para la siguiente legislatura.
    La casa de la Cruz Roja para la siguiente legislatura.
    Las peatonalizaciones para la siguiente legislatura.
    Los carriles bici para la siguiente legislatura.
    La biblioteca del Prado en ruina.
    La fachada del ayuntamiento desprendiendo cascotes y sin balcón.
    Paran menos trenes y con retraso.
    Las empresas privadas de trenes no les interesa parar en Ciudad Real y ni lo peleais.
    Perdéis o devolvéis subvenciones por ineptitud y falta de trabajo.
    Las licencias de obra y negocio se eternizan.
    Suma y sigue.
    Mientras tanto vosotros vendiendo humo y fotos y con buenas paguitas pero preparación poquita y menos ganas de trabajar.
    Los culpables, los ciudadanos por votaros panda de vividores.

  2. Reconocer abiertamente que en los ocho últimos ocho años de gobierno socialista en el Ayuntamiento ha recibido más apoyo de la Junta de Comunidades también socialista, es dar carta de naturaleza a que en los años anteriores, por el mero hecho de no ser socialistas, el Ayuntamiento no ha recibido el apoyo que necesitaba y al que en justicia tenía legítimo derecho. No se puede llegar a mayor grado de descaro y desvergüenza.
    Son tan torpes que en su soberbia reconocen abiertamente algo que, siendo rigurosamente cierto, les descalifica políticamente e inhabilita para administrar los intereses públicos por hacer del sectarismo y el trato desigual para beneficiar a los suyos, norma habitual en su actividad de gobierno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img