La Feria Nacional del Vino y el sector vitivinícola de la provincia tendrá presencia en Chile en un viaje institucional y comercial que una delegación de la Diputación de Ciudad Real, la Cámara de Comercio y Fenavin realizará durante estos días. El objetivo es presentar Fenavin 2023 a representantes institucionales y a profesionales del sector vitivinícola chileno del Cono Sur y atraer importadores y compradores de estos países interesados en los vinos de la provincia de Ciudad Real que se exponen en Fenavin.
José Manuel Caballero, presidente de la Diputación y de Fenavin, encabezará esta delegación que mantendrá encuentros institucionales y comerciales y que conocerá de primera mano la estrategia enoturística que se está desarrollando en dicho país y que se ha convertido en una referencia siendo uno de los mayores atractivos en su evolución turística con el objetivo de aplicar posibles acciones a la provincia.
La visita cuenta con el apoyo técnico y comercial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, estando esta representada por su presidente Mariano León que ha organizado la agenda comercial e institucional así como los contactos y presentaciones con los importadores y exportadores de la zona. Completa la delegación el vicepresidente Gonzalo Redondo; el portavoz del PP en la Diputación, Adrián Fernández; y el director de Fenavin, Manuel Juliá.
Fenavin es la feria de referencia internacional del vino español y una de las más importantes del sector a nivel mundial participando en ella casi 2000 bodegas y cooperativas de toda España. Por este motivo, con este trabajo se pretende promocionar ante el sector de Chile y el área del Cono Sur y captar importadores y compradores internacionales que mejoren aún más las exportaciones del sector que han situado a la provincia como la segunda con mayor volumen de negocio de venta internacional por detrás de Barcelona. Los últimos datos indican que la provincia ha llegado a alcanzar 224 millones de facturación solo en la exportación de vino.
Caballero destaca que “los datos avalan que estamos avanzando por el camino correcto tanto desde la promoción y el impulso institucional que estamos realizando desde la Diputación, el gobierno regional y el Gobierno de España como desde el trabajo diario del sector que realiza con compromiso, esfuerzo y profesionalidad”. En este sentido, el presidente de la institución provincial remarca que el buen trabajo que está haciendo el sector debe ser correspondido a nivel institucional y social con acciones de promoción que le ayuden en su posicionamiento a nivel nacional e internacional y que la Diputación de Ciudad Real desarrolla activamente su compromiso con los hombres y mujeres del mundo del vino de la provincia.