Comunicado de FEPU.- El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, resaltaba durante la celebración de la X Edición de la Noche de las Telecomunicaciones, que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma que más ha crecido tanto en conectividad móvil (un 138 por ciento desde 2015), como en el despliegue de banda ancha (un 489 por ciento)», llegando ya al 99,5 por ciento de la población autonómica en cobertura móvil, y al 95 por ciento en acceso a fibra, respectivamente.
Desde FEPU, lamentamos corregir la afirmación del consejero, que no debe estar bien informado sobre la cobertura real que existe en muchos pueblos de esta Región, tal es el caso de Puertollano, que paradójicamente es una de las ciudades más industriales e importantes de Castilla-La Mancha, donde miles de ciudadanos no tienen acceso a la fibra óptica.
En Puertollano, esta Federación de empresarios lleva años reclamando una cobertura total de acceso al sistema de conexión de fibra óptica. F.E.PU viene reclamando una y otra vez al Ayuntamiento y a la administración regional que hagan lo posible para que todas las barriadas de Puertollano puedan pasar de una limitada, anticuada y obsoleta velocidad del ADSL al moderno sistema de telecomunicación de la fibra óptica.
Muchos autónomos y operarios de empresas que realizan teletrabajo no pueden desempeñar su labor en condiciones óptimas y eficientes por no disponer de una red completa y eficiente de fibra óptica. Esto supone una gravísima pérdida de competitividad para muchas empresas respecto a las de otros territorios donde estos problemas no existen. La conexión ya prácticamente obsoleta de ADSL es una tecnología que nos retrotrae directamente al siglo pasado.
Desde FEPU solicitamos a las administraciones, empezando por el Ayuntamiento de Puertollano que impulse con políticas públicas un acceso digno a toda la población independientemente del barrio donde se viva, para que la próxima vez que algún dirigente político haga una afirmación como la realizada por el consejero antes referido se ajuste a la verdad y a la realidad de los administrados.
Alcalde!!!