El sindicato independiente de docentes, ANPE, ha vuelto a ganar las elecciones a la Junta de Personal Docente que se decidían este jueves en los comicios sindicales. Con esta victoria, ANPE incrementa en su número de delegados, superando los once obtenidos en las elecciones de hace cuatro años.
La presidenta provincial de ANPE, Mónica Sánchez de la Nieta, ha valorado de manera muy positiva estos resultados “ya que ponen de manifiesto que el sindicato está volcado con los docentes y con la Enseñanza Pública. Agradecemos al profesorado de nuestra provincia la confianza depositada en ANPE y por supuesto, no quiero dejar de felicitar por el trabajo y la dedicación de los compañero/as que forman parte de la candidatura de ANPE en nuestra provincia, y en especial, la labor que realiza el equipo de ANPE a nivel provincial, regional y nacional” y continúa “estamos a la espera de la confirmación oficial del número de delegados obtenidos, después de confirmarse la desaparición de UGT en la Junta de Personal. En cualquier caso, el número de delegados que hemos obtenido será de 12 ó 13”
“Somos un sindicato profesional e independiente comprometido con la mejora de la Enseñanza Pública y con las condiciones de los docentes. Estos resultados suponen una gran responsabilidad para nosotros” afirma Sánchez de la Nieta y prosigue “continuaremos trabajando por recuperar las condiciones laborales y los derechos perdidos de los docentes, seguiremos luchando por mejorar la educación pública de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real y recobrarla consideración y respeto de la labor docente, que se ha perdido a lo largo de estos años y que tanto, nos merecemos”, ha concluido la presidenta provincial.