Pinchazo del Bécares Club Baloncesto Ciudad Real en casa

El partido comenzó con un ritmo alto en el que hubo mucha igualdad entre ambos equipos. Los aciertos y las imprecisiones se repartían entre ambos contendientes hasta la primera mitad del primer cuarto en donde el marcador reflejaba lo que se desarrollaba en el campo, un empate a diez. Una canasta del jugador del “Cebe”, Gerardo Ruiz de Castañeda, propiciaba un buen parcial de 7-0 (17-10) para el conjunto de Chema López que quería poner tierra del por medio. Óscar Villafranca conseguía reducir la ventaja antes de finalizar el primer periodo y dejar el resultado en 17-12.

En el primer ataque del segundo cuarto Baloncesto Criptana conseguía bajar la renta todavía aún más gracias a un triple de Juan Manuel Vela (17-15), e incluso los visitantes llegaron a empatar el partido a 21 puntos con acciones rápidas que sorprendían a los capitalinos. A partir de ahí, el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real empezó a compartir más el balón, seleccionar el tiro y sobre todo a defender y rebotear con más intensidad, lo que permitió que disfrutara de su mayor ventaja hasta el momento a falta de dos minutos para llegar al descanso (34-25). Los criptanenses no suelen tirar la toalla fácilmente y se lograron meter en el partido en ese poco tiempo gracias a que su rival empezó a cometer errores infantiles. En el descanso el resultado era de 35-33.

Con la misma inercia del final del segundo cuarto, Juan Manuel Vela logra poner por delante a su equipo (35-36), y más tarde un triple de Pau Aparicio eleva la ventaja hasta los tres puntos gracias a un triple (37-40). Entonces el partido entró en una fase de poder a poder en donde hubo varios cambios de liderazgo en el marcador para acabar con un resultado de 48-47 a falta de disputar el último cuarto.

De nuevo los criptanenses empataron el partido a 48, pero una vez más Guille Callejas rompe la igualdad con un gran triple (51-48). Otro triple vuelve ahora a empatar el partido (51-51), el de Mario Sánchez por el bando visitante. Javier Úbeda se une a la racha de tiradores y con un nuevo triple pone a su equipo por delante en el marcador (51-54). Guille Callejas parece que asume la responsabilidad de su equipo y acerca a su equipo (53-54). Un parcial de 0-7 (53-61) hace mucho daño al Bécares Club Baloncesto Ciudad Real que seguía sin encontrar la fórmula para romper la zona, intensa eso sí, de Baloncesto Criptana. Otra vez Guille Callejas intenta dar oxígeno a su equipo con otro nuevo triple, pero los criptanenses estaban muy enchufados. La lesión de un jugador visitante en un hombro hizo que el partido se detuviera casi veinte minutos mientras que llegaba la asistencia médica del 112. En ese momento a falta de dos minutos el marcador estaba 58-63. En la reanudación Baloncesto Criptana tuvo la cabeza fría mientras Bécares Club Baloncesto Ciudad Real caía en la precipitación debido a las prisas. Al final, justa victoria para Baloncesto Criptana por nueve puntos de diferencia (58-67) que resta posibilidades al “Cebe” de cara a poder jugar la Copa. Todo se decidirá en la visita a Cuenca de la semana que viene.  

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Martín Ortega y Alfaro Moreno.

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real 58 (17+18+13+10): Vicente José Coronel (14), Andrés Gómez, Carlos Humbert (4), Guillermo Callejas (12), Gerardo Ruiz de Castañeda (2), José María Alonso, Jesús Salcedo (14), Felipe Fernández, Manuel Patón (3), Joaquíin Espinosa, Anyer R. Mata (9).

Movialsa Baloncesto Criptana 67 (12+21+14+20): José Antonio Benítez (9), Pau Aparicio (7), Óscar Villafranca (7), Mario Sánchez (4), Javier Úbeda (5), Iván Manzanares, Carlos Herencia (2), Ángel Manuel Violero (11), Sergio Olivares, Diego Ortega, Juan Manuel Vela (14), Antonio José Lara (8).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img