Castilla-La Mancha ha vuelto a convertirse en la Comunidad Autónoma de España que más ha crecido en inversión en I+D+i en 2021, pasando de los 261 millones de euros que se destinaron en el ejercido de 2020 a los 340 millones que se emplearon en 2021; es decir, un 30 por ciento más.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla-La Mancha vuelve a ser la región de España que más esfuerzo está haciendo en este sentido, aupándose a la primera posición como ya hiciese en el año 2019.
Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística ha recogido también el notable incremento de personal contratado en la región en condición de fijo en el campo de la investigación. En este caso, se ha pasado de los 3.506 investigadores del año 2020 a los 3.863 del 2021; es decir, un 10 por ciento más.
Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, este dato da cuenta del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la investigación y la innovación y ejemplifica todo el esfuerzo que se está haciendo para utilizar la ciencia como palanca de transformación social.