El Partido Popular de Luciana denuncia que el alcalde del PSOE mantiene a su mujer ocupando una plaza de terapeuta ocupacional cinco años después de la extinción de la bolsa de trabajo por la que fue contratada en 2017 .
Por ello, en el último pleno del Ayuntamiento de Luciana celebrado el pasado 4 de noviembre, el Grupo Popular presentó una moción para que se procediera a la extinción de la bolsa de trabajo , que debería haber causado efecto el 30 de septiembre de 2017, siendo la contestación que tal asunto no era de competencia plenaria, sino del alcalde.
Los populares consideran que ha transcurrido el tiempo preciso para que se hubiera vuelto a convocar dicha plaza de trabajo en tres ocasiones ( 2017, 2019 y 2021) “ pero resulta evidente la voluntad del alcalde de mantener a su mujer en dicho puesto de trabajo a toda costa, evidenciando con este comportamiento un absoluto desprecio por la igualdad de oportunidades, privando del derecho al trabajo a aquellas personas que pudieran estar interesadas en ese empleo”.
El PP recuerda que el alcalde socialista de Luciana, «mediante decreto de 10 de septiembre de 2015, convocó un concurso para la provisión de una plaza de terapeuta ocupacional en una bolsa de trabajo cuya duración era de dos años, y de dicho concurso, resultó ganadora su mujer, único aspirante, quien comenzó su trabajo el 1 de octubre de 2015 y en el que ha seguido y sigue, ininterrumpidamente, hasta el día de hoy».
A la vista de «ciertas irregularidades detectadas» tanto en la convocatoria como en el proceso selectivo, el PP de Luciana interpuso denuncia ante la fiscalía, que abrió diligencias previas posteriormente archivadas al no apreciar delito de prevaricación.
A pesar de esto, el PP de Luciana estima “bochornoso e indecente el comportamiento del alcalde” y le instan a “ que acabe con la indecorosa e ilegal situación de privilegio en la que mantiene a su mujer”.