El senador del Grupo Parlamentario Popular por Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha afirmado que “la parálisis en las infraestructuras de Castilla-La Mancha demuestran el nulo peso político de la Junta con el actual Gobierno”, tras lo que ha asegurado que “page está más pendiente de sus ambiciones personales que del desarrollo de la región”. Page tiene la misma fuerza en Madrid para conseguir inversiones, como para mantener el delito de sedición, ninguna.
El senador del PP ha reclamado hoy al Gobierno, durante el debate de una moción consecuencia de interpelación del PP en el Pleno de la Cámara, una mayor inversión en las infraestructuras de Castilla-La Mancha, en la que ha hecho especial hincapié en las que afectan a la provincia de Ciudad Real.
Además, el senador popular, tras denunciar “la falta de una apuesta presupuestaria suficiente” en los PGE para 2023, ha pedido al Ejecutivo que
adopte las medidas necesarias para acabar con el deterioro de los servicios
ferroviarios de alta velocidad en la región y que lleve a cabo las inversiones para el mantenimiento del tren convencional.
Según Cañizares, “no solo no se afrontan nuevas inversiones en infraestructuras, si no que el servicio de alta velocidad sufre un grave deterioro y es necesario revertir decisiones de supresión de paradas, frecuencias, derechos y calidad que padecen los usuarios”, ha remarcado. Recordando la indignación que esta problemática está causando y que está siendo canalizada por las Asociaciones de Usuarios.
Así, la moción rechazada por la mayoría socialista, también instaba al Gobierno a realizar inversiones en autovías que conecten las capitales de todas las provincias entre sí, como el abandonado proyecto para unir Ciudad Real con Toledo; y como la descartada por el gobierno socialista A-43, autovía que conectaría la provincia de Badajoz y Ciudad Real y que serviría para conectar Extremadura con Valencia.
Las que lo tenían que reclamar en los despachos son las alcaldesas pero prefieren callar, así seguiran saliendo en las fotos, de otra forma, la que molesta pierde su silla. Así se las gasta el PSOE.