El Grupo Municipal socialista del Ayuntamiento de Porzuna ha mostrado su preocupación por la situación económica del Ayuntamiento ya que podría estar atravesando una situación crítica por una seria falta de rigor en el gasto, cosa que para los socialistas es “muy mala señal”.
Según el Ministerio de Economía y Hacienda, explican, el Ayuntamiento de Porzuna a 31 de diciembre de 2021 poseía una deuda de 1.966.000 euros, es decir, el 50,56% del presupuesto municipal que asciende a 3.888.521 euros para 2021.
Un ejemplo de esta situación, que los socialistas de Porzuna califican de “muy negativa”, es que aún no le han pagado al Ayuntamiento de El Torno el último trimestre (de julio a septiembre) lo que ha obligado “a la paralización de la vivienda tutelada, que, con tanto mimo, están construyendo para las personas mayores”.
“A final de año la deuda con nuestras vecinas y vecinos del Torno podría superar los 150.000 euros si la situación no se resuelve y eso podría ser una auténtica asfixia para un ayuntamiento tan pequeño, por lo que esperamos que no llegue a darse esa situación”, añade.
Por otro lado, confía en que la situación se resuelva con la mayor rapidez posible ya que el alcalde de El Torno, Ángel Gómez, también ha expresado su preocupación, porque a pesar de que tienen el dinero aprobado y concedido por la Diputación dentro del plan de obras 2022-2023, se han visto obligados a reservarlo para hacer frente a otros pagos y retrasar el buen ritmo que llevaba la construcción de la vivienda para mayores, además de afectar a otros proyectos.