La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, ha dado cuenta de las 52 enmiendas que los parlamentarios populares por la provincia han presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 100 millones de euros “porque el castigo de Sánchez a esta provincia es inadmisible y con estas enmiendas reclamamos las inversiones que necesita Ciudad Real para dar un impulso decidido a los grandes proyectos”.
“Estamos hablando de dar un impulso a las grandes infraestructuras que siguen en el cajón cerrado de Sánchez y el PSOE, como la A-43 y la Autovía Ciudad Real Toledo, proyectos olvidados en estos 4 años de gobierno de Sánchez, vitales para el desarrollo futuro de la provincia para conectarse con el sur, y otros en materia de movilidad, de infraestructuras hidraúlicas, seguridad o justicia”, ha señalado.
La parlamentaria popular ha especificado las enmiendas “más llamativas e importantes”, entre las que sobresalen los 42 millones de euros, en materia de transportes y movilidad para proyectos como la A-43 Mérida-Ciudad Real con 3 millones de euros, la variante de Fuente el Fresno de la Autovía Toledo-Ciudad Real, 5 millones, la variante Sureste y Noreste de Ciudad Real con 6.600.000 euros, 6 millones de euros para el desdoblameinto de la N-430( de Ciudad Real a Puebla de Don Rodrigo), los trabajos de conexión con la Tubería Manchega desde el Campo de Calatrava por valor de 6 millones de euros, otros 6 millones para la construcción de un by pass que conecte por AVE Toledo y Ciudad Real, el inicio de los trabajos de acceso y urbanización del Polígono Oretania por un importe de 7 millones de euros, reformas en la Comandancia de la Guardia Civil , cuarteles en la provincia y en el Subsector de Tráfico por 5 millones de euros o 500.000 euros para la pasarela Ciudad Real-Miguelturra.
Romero ha lamentado que el PSOE “ hace muchos anuncios, pero cuando llegan los PGE solo hay una realidad, que el gobierno socialista de Sánchez sigue castigando a la provincia de Ciudad Real con un trato discriminatorio con respecto a otros lugares, y por eso nuestras 52 enmiendas con una inversión de 100 millones de euros”.
Al hilo de esta cuestión , la parlamentaria ha recordado que los PGE para 2023 contemplan 179 millones de euros para la provincia de Ciudad Real “ la gran mayoría inversiones genéricas de mejora en la red de ferrocarril y carreteras, que son las mismas que el año pasado y de las que no se ha llegado a ejecutar ni el 50 por ciento”.
Esta impresentable sí que es la representación de lo que un «vividor/a dela política». Su mentor, el difunto Jesús Garrido Garrancho, al cual, a la postre traicionó, era bastante mejor persona que ella.
¿Qué beneficios aportó a Ciudad Real cuan fue la «come aquello» del ministro Cristóbal Montoro y de Ana Botella?
Vaya, esta mujer se ha dignado a venir por C. Real. Debe ser que ha venido a dar una vuelta por sus «magníficas» rotondas, esas que son un cúmulo de accidentes, unas porque están malísimamente instaladas y otras por los/as gañanes que no saben circular por ellas ni salir por el carril que les corresponde.