El Gobierno de Castilla-La Mancha está promocionando y apoyando, en el marco de la World Travel Market, que se celebra entre hoy y el miércoles en Londres, la candidatura al reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional de las Alfombras de Serrín, de Elche de la Sierra; y de ‘Las Mondas’, en Talavera de la Reina (Toledo), y el reconocimiento de Interés Nacional para ‘La Pandorga’, en Ciudad Real. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita, acompañada de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, al estand que Castilla-La Mancha tiene en el pabellón de Turespaña en la cita londinense.
La World Travel Market, tal y como ha explicado la consejera, es una de las grandes citas internacionales del sector del turismo, epicentro de un mercado, además, que es el cuarto mercado emisor para la región en materia de turismo internacional, con un importante volumen de gasto y un elevado grado de recuperación en este año, duplicándose la llegada a Castilla-La Mancha de turistas procedentes del Reino Unido en los nueve primeros meses del año con respecto a 2021.
En este marco, Castilla-La Mancha cuenta con un espacio propio de negocio en el pabellón de Turespaña, en el que las tres fiestas tienen un importante protagonismo en la labor de promoción. “La World Travel Market es un gran espacio de promoción para la llegada de turismo internacional a nuestra región”, ha explicado Patricia Franco, que ha subrayado el papel que juegan nuestras fiestas y tradiciones en la oferta turística de Castilla-La Mancha y, en especial, aquellas que buscan ser reconocidas como Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional.
“Desde el Gobierno regional promocionamos nuestras costumbres, tradiciones y fiestas como un elemento diferencial y, además, como un polo importante de atracción turística internacional”, ha dicho Patricia Franco, quien ha destacado “el apoyo y el compromiso del Gobierno regional con las candidaturas de tres de nuestras fiestas por conseguir ser, también, de Interés Turístico Nacional, en el caso de ‘La Pandorga’, de Ciudad Real; y de Interés Turístico Internacional para las Alfombras de Serrín, de Elche de la Sierra; y ‘Las Mondas’, de Talavera de la Reina”.
Estas tres celebraciones ocupan un espacio preferente en el estand de Castilla-La Mancha en la WTM, además de estar también en la veintena de reuniones que el Ejecutivo va a mantener con turoperadores y profesionales del sector turístico en el marco de la feria.
Cualquier » motivo » es bueno para hacer turismo………..cuando hay que justificarse
Otra ocurrencia de Page.
La Pandorga, como tradición de Ciudad Real, me parece incuestionable. Dicho esto, en lo que desde hace años se ha convertido esta fiesta tradicional, no me parece de recibo, sino que, una parte de la misma: la conocida como «zurra» o «limoná» se ha convertido en una exaltación al desmadre de borracheras para una buena parte de la juventud. Esto debería haber revisado a fondo por nuestras autoridades locales, las anteriores y las actuales, toda vez que aquello se convirtió en un «botellón institucionalizado”.
La situación que se llegó a vivir en los jardines de El Prado, que todos los años había que cambiar la tierra de los mismos, ya que cuando fermentaba el alcohol vertido, hasta que no se cambiaba, el olor era insoportable. Esto hizo que se cambiara a los terrenos del «mercadillo».