El Gobierno de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo la remodelación de la Estación de Autobuses de Tomelloso con una inversión de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta infraestructura junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. En un acto al que además han asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino.
En este contexto, Nacho Hernando ha destacado que la inversión que lleva aparejada la remodelación de esta infraestructura es “un dinero muy bien invertido porque nos va a permitir tener un espacio en Tomelloso que va a dar mayor vida a la localidad, no solo por los autobuses que van a entrar y salir sino por los locales comerciales y espacios que se van a dedicar también al tejido asociativo del municipio”.
Los trabajos consisten en el acondicionamiento, renovación y puesta al día de materiales e instalaciones, con el objetivo de obtener un edificio sostenible, mejorando la eficiencia energética del mismo.
Asimismo, se llevará a cabo una redistribución de las zonas destinadas a atención y espera de viajeros, ajustando los espacios necesarios para prestar un servicio en condiciones dignas y reducir los gastos de mantenimiento asociados, liberando espacios con destino a locales comerciales.
Además, se habilitará una nueva estación, integrada pero diferenciada del resto del edificio y directamente relacionada con las dársenas de autobuses, con un nuevo acceso de peatones exclusivo y propio de la estación e independiente del resto del edificio.
Obras del centro de salud de Tomelloso
En otro orden de asuntos, el consejero de Fomento se ha referido a las obras del nuevo centro de salud de Tomelloso en las que la Junta, y ante la negativa de la contratista de introducir modificaciones y mejoras en el contrato, ha ejercicio la prerrogativa de recuperar de oficio la posesión indebidamente perdida del terreno.
En este sentido, Hernando ha asegurado que “hoy mismo la empresa, que hasta ahora estaba ocupando las obras del centro de salud, ha recibido una comunicación del juzgado instándole a abandonar esas instalaciones”, y le ha pedido “que deje entrar a la empresa que ya es la nueva adjudicataria de las obras y que, si no lo hace por las buenas, en los próximos días el juzgado autorizará a la Guardia Civil para poder entrar y desalojar a quienes están ocupando una obra que no es suya”.
Asimismo, Hernando ha avanzado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “se han iniciado los trámites para poder inhabilitar a esa empresa para que no pueda concurrir a ninguna otra licitación pública en Castilla-La Mancha, porque”, ha enfatizado, “lo que no se puede tener a gente que, aceptando un contrato e iniciando una obra, se niegue a negociar ni siquiera cualquier tipo de mejora sustancial en ese contrato para afrontar dificultades y para afrontar precios que los afrontan todas las empresas”.