Eduardo Muñoz Martínez.-Supongo que es algo que no interesará a muchos, o a muchas, tal vez a nadie, pero porque tengo la conciencia muy tranquila, porque nadie me ha expulsado, porque ha sido una decisión muy pensada y muy meditada…, y porque hay que dejar a cada uno en el lugar que le corresponde, y a cada una también, entiendo, y pienso ahora en el gran Pepe Isbert, que debo dar una explicación, y es lo que voy a hacer, sabiendo de antemano que no será muy agradable para algunos, y algunas, que aún permanecen en la Agrupación de Ciudad Real, pero ya saben, ellos y ellas, que siempre escribo y hablo con claridad, y ahorra, por supuesto, no iba a ser menos.
No sé si te acuerdas, Eva, -y tampoco sé si llegarás a leerlo-, que cuando en la Navidad de dos mil veinte te preguntaba si tendría sitio en Ciudadanos, y me dijiste que sí, te decía que me quería afiliar, y así lo hice, no para pagar cuotas y tener carné, -por cierto, nadie me lo ha entregado -, sino para trabajar, y me respondiste: «No te preocupes, Eduardo, que te vas a dar ese gusto», o algo parecido, porque siempre me ha gustado ser útil a los demás, a mi ciudad, aunque, como tú, no haya nacido en ella. Sabes, sabéis todos y todas, que he estado a las duras y a las maduras, pero poco a poco he ido llegando a la conclusión de que casi me sobra con los dedos de una mano para contar los asistentes a las reuniones, pocas, es verdad, a las que se nos ha convocado.
Minglus, Paco, tú, -cuando has podido-, Mariana, Pedro, Alberto, Juanca…, y pocos más, nos hemos dado cita en ellas, y conforme ha ido pasando el tiempo, alguno, o alguna menos, que todo hay que decirlo. Y es vergonzoso, al menos para mí, que incluso algunos, y algunas de esos «pocos más» hayan aprovechado la ausencia de quienes sí trabajan por Ciudadanos para intentar tramar la colocación en listas de «galácticos», o «galácticas», llegando a dejar entrever que no se podía contar con los, y las, que sois ahora, y los, y las, que ya no somos. Y, desde luego, esas personas no han tenido la valentía de dar la cara. No sé si ahora se les removerá el cuerpo y serán capaces de hacerlo.
Hay trabajo de sobra, decías, Eva. Y pregunto ahora, ¿dónde? Se propusieron, hace ya tanto tiempo que no recuerdo cuando, la creación de equipos de trabajo, -supongo que cómo proclama y eco del ideario de la formación política-, y o se han hecho muy en «petit comité», o no se han hecho, o no han trabajado, porque no se ha informado de ninguno de ellos; se hicieron tres o cuatro reuniones de tipo lúdico, para tratar temas de partido, y se suspendieron porque parece ser que no eran necesarias, o no daban buena imagen; no ha habido respuesta ni para dialogar tomando una cerveza… !Claro, es que estamos en La Mancha!, y mucho «cigarrear», como las chicharras, pero de hormigas, poco; estamos a poco más de seis meses para la celebración de elecciones y, hasta antes de ayer, al menos, no se ha hecho nada al respecto…, Cuál es la opción, esperar a que comience la campaña?
¿Todavía se pregunta alguien por qué me he ido de Ciudadanos? Lo tengo decir, muy a mi pesar. A día de hoy, lo siento, pero es así, la formación «naranja», para una buena parte de los, y las integrantes de la Agrupación de Ciudad Real, es una partida, más que un partido. Y me explico. El wasap de grupo parece más bien un «chismorreo de marujas», que otra cosa, aparte de algo, no mucho, coherente. Cómo muestra, algunos ejemplos: Se utiliza para dar rienda suelta al «humor» denigrante de alguien que parece, a veces, mecerse entre unas y otras siglas políticas; para bromas sobre quien viste a cada uno; para chorradas, casi siempre…, por eso me he ido de Ciudadanos. Y cuando a alguien se le ha ocurrido colgar algún artículo, hacer la burla fácil. Verdad, L…? Por eso me he ido de Ciudadanos. Lo confieso, a veces he sentido, por parte de alguien, hasta sensación de envidia y, sinceramente, no sé por qué.
A los, y las, que estáis trabajando con absoluta constancia, mi palmada de ánimo y mi invitación a que no flaqueéis, porque realmente Ciudadanos es una formación muy necesaria. A los que jugáis a querer «escalar» sin ser casi conocidos en la base, deciros que sentéis los pies en el suelo y estéis atentos a la realidad, no vaya a ser que os «levanten las cartas».
Una vez más, y como siempre que apareces queriendo darte aires de intelectual, haces el ridículo; pero en este caso has ido aún más allá en tu permanente descarrilamiento, te has saltado los códigos éticos al momento de como dices tú: irte sin que nadie te eche, pero no te has percatado nunca que tu comportamiento y saber estar han estado muy alejados de la normalidad, quizás porque tú no eres normal y porque necesitas ayuda profesional para poder relacionarte correctamente con otras personas.
Que tanta gloria lleves , como descanso dejas, pesado.
Estoy harto de avestruces que esconden la cabeza, como tú, y no son capaces de decir quiénes son. Sí te atreves a decírmelo en mi cara, mira mi teléfono 628922725. Te espero, gallito