El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, ha recordado que desde hace un año 2.269 personas han encontrado un empleo en la provincia de Ciudad Real, e indicado que el leve ascenso de personas paradas en la provincia en el mes de octubre, se trata de la mejor cifra de desempleo para un mes de octubre desde el año 2007.
Considera que es resultado de que el mercado laboral está resistiendo a la crisis económica, y las consecuencias de la guerra de Putin que afecta al país y a la provincia de Ciudad Real, y ello pese a que hay un incremento de personas en activo, y por tanto muchas de ellas en búsqueda de empleo.
Pese a ello, insiste “en todos los sectores encontramos menos desempleados que hace un año, y en ello sin duda ha influido también el buen consenso que existe entre los diversos sectores: gobiernos, patronal y representantes de los trabajadores”.
Así mismo el secretario socialista pone el acento en los 2,3 millones de personas más que hay con contrato indefinido en España, “la Reforma Laboral está dando esos buenos resultados porque un contrato indefinido supone estabilidad y mayor protección laboral”.