La Policía Nacional de Ciudad Real detuvo en la madrugada de este lunes a un ladrón tras el robo de una importante cantidad de joyas en una vivienda en las inmediaciones del barrio de La Granja. El delincuente se dio a la carrera y ocultó las joyas en el interior de un turismo sin resultado, ya que finalmente los agentes localizaron todos los efectos sustraídos e intervinieron el vehículo, según han informado fuentes policiales.
Una llamada alertó a los agentes de la Policía Nacional en el momento del robo y al lugar se desplazaron de urgencia los indicativos uniformados y de paisano de la Comisaría Provincial de Ciudad Real que le siguieron muy de cerca la pista tras el robo. Un dispositivo «Jaula» en el barrio de la Granja permitió localizar y detener al fugado tras casi dos horas de huida.
Se trata de un conocido delincuente, de 32 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y es considerado experimentado en el acceso a los inmuebles incluso con moradores en el interior.