El salón de baile del Antiguo Casino acogió anoche un homenaje a Prado Grey y Juan Manuel Torres, los responsables de acoger en la tetería Pachamama, durante casi dos décadas, un sinfín de eventos culturales y de abrigar a buena parte del activismo social de la ciudad. La organización de este acto ha corrido a cargo del inagotable Luis Mario Sobrino Simal (Luis Mario PeaceNow), vecino ejemplar donde los haya, entregado a múltiples causas sociales, cívicas y medioambientales.
Entre los miembros de la ‘familia Pachamama’ que subieron al escenario, la batucada Tutraka, Elisabeth Porrero, Diana Rodrigo, Ángel Aguas, Paco Doblas, Elena Mora Sanroma, Manuel Cabezas, Io-In, Pilar Hernández, Iván Dyso, Javi Culipardo y Rafa Psico. Música, poesía y emociones contenidas en recuerdos de tantos años compartidos en este mágico espacio de la calle Huertos.
Prado Grey, que lamentaba que “la vida, sin buscarlo”, le hubiera llevado a emigrar a otras tierras, mostraba su agradecimiento a Luis Mario Sobrino y a los participantes en el homenaje, “que también han sido Pachamama”. Reconocía una mezcla de emociones, “tristeza dentro de alegría de veros aquí, a mi gente”.
Por su parte, Juan Manuel Torres recordó que Pachamama “se llenó de hombres y mujeres, en un intento de llenar de cultura y de encontrar cultura escondida en esta ciudad”. También tuvo palabras de agradecimiento por “la oportunidad de volver a encontrarnos”. “El Pachamama -concluía- volverá a aparecer, porque la cultura que casi nunca se ve está viva”.
Nunca llegaré a entender la causa de que los propietarios no aceptaran el apoyo de tanto socio capitalista potencial interesado en mantener la actividad mercantil que allí se desarrollaba.
Por lo que veo había un buen número de personas que, ampliando capital, hubieran sostenido esta empresa de hostelería local.
Rezuma «malababa» este comentario; o es una impresión equivocada por mi parte????
Me huele todo a armario cerrado.
Menos homenaje y haber realizado un Crowfunding para la dueña y vuestro baretito de olor incieso y pies negros.
Rezuma «malababa» este comentario; o es una impresión equivocada por mi parte????
Tanta gente, economía colaborativa y social, pero incapaces de sostener un pequeño negocio al que ellos mismos iban. Y luego autohomenaje. Puro onanismo falsificado. Esta peli la hemos visto muchas veces.