El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha valorado esta tarde que Castilla-La Mancha haya sido “certificada” como “la autonomía de toda España que más ha crecido en gasto sanitario, educativo y social desde el 2019”, al tiempo que ha ensalzado la figura del expresidente del Parlamento Europeo y exdiputado nacional Miguel Ángel Martínez, a quien ha elogiado por representar, precisamente, “valores universales”.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente autonómico en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan donde ha inaugurado el museo ‘Miguel Ángel Martínez’ en el que se exhiben diversos documentos que repasan la dilatada trayectoria política y personal del propio Martínez, a quien García-Page ha arropado en la apertura oficial de este centro expositivo ubicado en la estación de ferrocarril alcazareña.
En este marco, Emiliano García-Page ha valorado el hecho de que la Comunidad Autónoma lidere el ranking nacional del incremento en gasto social, fijado en más de un 20 por ciento según datos del Ministerio de Hacienda y el Instituto Nacional de Estadística (INE) que, recientemente, ha recogido la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales en un estudio.
En referencia a estas cifras, el presidente ha apostillado que no se contabiliza “lo que nos costó rescatar” los servicios públicos tras la anterior etapa de Gobierno. “Aunque estamos en La Mancha y aquí todo es llano, estamos rodeados de escaladores, nunca nos lo han puesto fácil”, ha reflexionado junto a Miguel Ángel Martínez, ante quien ha reconocido que “con franqueza, te hayas ganado el premio invisible de formar parte de nuestras señas de identidad».
Tras recorrer las salas que conforman este museo, el jefe del Gobierno regional ha descrito a Martínez como una “persona constante y comprometida” cuyo nombre “ya estaba en el listado que circulaba en el golpe de Estado del 23-F, entre los que no podían salir vivos del Parlamento”, ha rememorado.
En el día en que se cumple el cuarenta aniversario de la victoria socialista de Felipe González en las elecciones de 1982, el presidente autonómico ha reconocido que la apertura de este museo es una “hermosísima manera de celebrar” una efeméride que ha considerado “clave para España”.
Asimismo, García-Page ha concluido que “el prestigio de una persona tiene que ver con la coherencia a lo largo de una vida” por lo que ha insistido en que “uno es más o menos como predica, pero al mismo tiempo se le puede analizar una trayectoria de principio hasta el final, una línea de continuidad”, en alusión a la trayectoria de Miguel Ángel Martínez.
En la inauguración de esta exposición “cargadísima de orgullo, dignidad e ideas”, han participado también la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; o la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, entre otros.