La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado a la empresa Carpas Zaragoza SL el suministro e instalación de las lonas destinadas al sombraje en diversas calles del centro por un importe de 572.419,90 euros.
El objeto de esta actuación es dinamizar la actividad comercial, que conlleva una modernización y un embellecimiento del mobiliario urbano, disminuir el soleamiento de la zona centro con la instalación de toldos tipo vela, creando zonas de estancia y disfrute de las mismas.
En concreto, se entoldarán las calles Aduana, Puerto, Santísimo y plaza Villarreal dentro del Plan de dinamización del tejido productivo y comercial, con el objetivo de la regeneración física, económica y social del entorno urbano a través de nuestra estrategia urbana dentro de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano, cofinanciada con fondos europeos Feder.
El entoldado se ampliará a calle Puerto
El adjudicatario ha incluido en su propuesta el suministro y colocación de toldos tipo vela de sombra a medida en calle Puerto, en una longitud de 777.50 metros cuadrados. El material para las lonas será del tipo soltis-96 o equivalente, con un valor aproximado de la mejora de 112.690,85 euros.
El plazo de garantía de los suministros, anclajes y demás actuaciones objeto del contrato será de 3 años, según oferta del adjudicatario, desde el acta de recepción.
Resulta que se hacen calles peatonales para los señores comerciantes,y sobre todo para la hosteleria,se quitan los arboles que tenian,y ahora entre todos los ciudadanos les pagamos unos toldos para que no les den el sol,y digo yo por que no se lo pagan los comerciantes,que son los interesados,lo mismo que las luces de navidad,siempre beneficiando a los mismos,yo quiero me pongan luces de navidad en mi calle y un toldo en mi balcon que me lo pague el Ayuntamiento,yo tengo el mismo derecho pues pago mis impuestos igual que los señores del centro,es vergonzoso siempre la misma actuacion por parte del ayuntamiento,beneficiando a los señores del centro del pueblo.
Y digo yo, es que en todos los años K lleva la calle Aduana, no han podido poner árboles en vez de esos maceteros, la verdad K esta calle está desolada, no tiene ninguna gracia.
Si ponen árboles, como pasa por hay la virgen en septiembre?
Y si ponen árboles como justifican el cambio climático.
Y otra cosa,que toldos van a poner en la plaza Villarreal,si no hay sitio para nada con las terrazas de los antros que hay,si ya esta entera llena de toldos,una plaza que no se puede pasear,pues cada vez hay mas terrazas.
La calle alameda y el chiringuito del paseo, tienen el mismo derecho a instalar toldos, se les ha pasado.
La pena es que los comerciantes de otras zonas siguen callados ante tanta discriminación por zonas del pueblo.
Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.
Los toldos que los ponen ahora, en verano o los pondrán luego en primavera, van a estar perpetuos o se quitan y se ponen, si se dejan en invierno las calles peatonales serán pistas de hielo con las toldos puestos, son muchos puntos que no se aclaran en la noticia.
Lo raro es que no pongan pongan unos tolditos a la bodeguilla socialista de la plaza del Ayuntamiento.como tenemos tanto dinero nos gastamos 500000E en unas lonas,estupendo.
…. pero si la plaza Villarreal ya es un todo toda ella con el corral que han montado ahí, parece La Encina Milenaria del valle de Alcudia llena de ovejas. Jajajaja
Este ayuntamiento es una vergüenza, tenemos calles en mal estado que vengan por la General Aguilera, las zonas de 5enedorrs en muchos sitios llenos de mierda, hace años se sugirió que se enterraran y contestaron que era muy caro, y lo importante es gastarse medio millón de euros en toldos se cachondean de la gente, y la 9posicion desaparecida en el ayuntamiento.
Calles peatonales sin un sólo árbol y con un solado que son radiadores refractarios. Podían fijarse en la calle Juan Bravo que tiene sus buenos árboles y no tiene nada que ver con las otras.
En otros pueblos son bastante más imaginativos, reutilizan plásticos de bolsas de colores y tejen toldos decorativos.
Así la ciudadana de las asociaciones de vecinos participarían en engañar su pueblo.
Y el primero en ser práctico e imaginativo fue Valdepeñas con sus paraguas de colores
Engalanar