Al menos una persona ha resultado herida después de que este miércoles un hombre se ha atrincherado, tras iniciar un tiroteo en la carretera provincial que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, y ha abierto fuego con un fusil a las patrullas de agentes del orden que intervenían en la operación.
Según confirman a Europa Press fuentes de la Benemérita, el hombre atrincherado en una zona de chalés disparó contra varias patrullas que se hicieron cargo del operativo, entre las que se encontraba un negociador dentro de una Unidad de Seguridad Ciudadana desplazada hasta la zona.
De otro lado, el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, ha indicado en declaraciones a Europa Press que previamente a este desenlace podría haberse registrado algún otro herido de bala. Igualmente, ha informado de que el suceso se iniciaba en una disputa entre un padre y un hijo, éste último armado. El padre, de 81 años, y según confirman a Europa Press fuentes cercanas al caso, ha sido trasladado al hospital de Puertollano con contusiones.
Además, algunos vehículos se han visto afectados en el intercambio de disparos en la zona próxima a una urbanización de chalés donde residían los implicados, ha precisado el primer edil.
Este episodio llega después de que efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegaran un intenso dispositivo para capturar al individuo que inició los disparos con un rifle a personas y conductores que se encontraban a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera CR-4116, que une las localidades ciudadrealeñas de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.
Testigos presenciales relataban a Europa Press que a la zona se están dirigiendo unidades de intervención especial de la Guardia Civil de Ciudad Real y de la UME, aunque también se han divisado efectivos de Policía Nacional del cercano municipio de Puertollano, después de recibir el aviso de que una persona estaban realizando disparos con arma de fuego a la altura del kilómetro dos de esta carretera.
Las mismas fuentes precisaban que este individuo podría haberse atrincherado tras haber alcanzado a otras personas.
Estos episodios típicos de la España profunda se producen de vez en cuando. Son cosas así por las que saltamos a la prensa nacional en esta provincia dejada de la mano de Dios.