El Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar más de 800 acciones formativas dirigidas a mejorar la cualificación y la empleabilidad de cerca de 12.000 personas desempleadas de la región, con una inversión que roza los 32,7 millones de euros. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha avanzado la resolución provisional de la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo en su Modalidad II, que en la provincia de Ciudad Real va a suponer la puesta en marcha de 195 programas formativos con una inversión que roza los 9,4 millones de euros, para cualificar y mejorar la empleabilidad de más de 2.900 personas.
La consejera ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la Escuela de Oficios de ITECAM, un centro con tres aulas y capacidad para 45 personas que se marca como objetivo apoyar y fortalecer la empleabilidad de personas en situación de desempleo y en situación de vulnerabilidad, con talleres y acciones que darán acceso a una veintena de certificados formativos.
Una nueva herramienta que se suma a la labor conjunta que, en materia de formación, realizan ITECAM y el Gobierno de Castilla-La Mancha y que ha servido para impulsar 22 acciones formativas que han llegado a 244 personas, con una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de 2,7 millones de euros. Patricia Franco ha destacado, además, “su participación en programas pioneros en el marco de los fondos MRR, como el programa INVESTIGO, que ha permitido la contratación de cuatro jóvenes por parte de ITECAM” o el compromiso en materia de internacionalización de las empresas, a través de los encuentros B2B que se realizan de manera anual.
“Hemos resuelto de manera provisional la convocatoria de Modalidad II de Formación Profesional para el Empleo, dirigida a personas desempleadas y pertenecientes a los colectivos más vulnerables y con una inversión aprobada en primera instancia de 32,7 millones de euros, para impulsar más de 800 acciones y programas formativos con los que vamos a llegar a cerca de 12.000 personas”, ha anunciado la titular de Economía, que ha señalado que en esa resolución provisional se recoge una inversión en la provincia de Ciudad Real. Una inversión que roza los 9,4 millones de euros para apoyar 195 programas y llegar a más de 2.900 personas.
La consejera ha avanzado esta resolución provisional en Tomelloso, donde ha estado acompañada por la directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el presidente de ITECAM, Iván Torres; y el director de ITECAM, Jorge Parra.
Patricia Franco ha avanzado además la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de que Tomelloso sea sede, en el próximo mes de diciembre, “de la entrega de los Premios al Mérito Empresarial en su sexta edición”, destacando el potencial del tejido económico y laboral del municipio y animando al mismo a presentarse a los premios, cuyo plazo de candidaturas está abierto hasta el 14 de noviembre. “Desde nuestra llegada al Gobierno, en el año 2015, hemos invertido 30 millones de euros en Tomelloso, llegando a 5.500 personas y 1.500 empresas y autónomos de la localidad”, ha valorado Patricia Franco, destacando que “uno de cada cuatro euros que hemos invertido en Tomelloso ha llegado a pymes y autónomos del municipio”.
Castilla-La Mancha cierra el mejor mes de septiembre en alojamientos hoteleros
La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha hecho, asimismo, referencia a los datos de alojamiento hotelero publicados hoy por el INE, “y que elevan por encima de las 380.000 las pernoctaciones en hoteles de Castilla-La Mancha en el mes de septiembre, lo que supone la cifra más alta de la historia para un mes de septiembre y que ese mes sea ya el quinto mejor en registros absolutos de toda la serie histórica”.
Nunca en un mes que no fuera agosto se habían superado las 380.000 noches hoteleras en la región hasta septiembre de este año, “lo que supone un incremento del 24,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior; un crecimiento que en la provincia de Ciudad Real ha sido aún más pronunciado, siendo la provincia en la que más crecieron las pernoctaciones hoteleras con respecto al mismo mes del año anterior, con un 34,2 por ciento”, ha finalizado.
Con el deseo de reducir la tasa de desempleo, esto es necesario.