El Grupo Municipal Popular ha criticado este domingo la «falta de seriedad» del Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real con el anuncio de proyectos para la ciudad «sin ningún fundamento, con el único objetivo de tapar su ineficacia y su mala gestión».
Su portavoz, Paco Cañizares, ha recordado que el pasado 27 de mayo la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, anunció que responsables de ADIF la habían comunicado la intención de ubicar en Ciudad Real, en la antigua estación del Parque de Gasset, un centro de interpretación ferroviario. Cinco meses después, el Gobierno de España afirma que “el Ayuntamiento no ha realizado a ADIF ningún planteamiento formal y que, por tanto, tampoco se está elaborando ningún proyecto para un centro de interpretación ferroviario.
“Lo que ha ocurrido con la antigua estación ferroviaria del Parque de Gasset es un ejemplo más de la falta de seriedad del Ayuntamiento de Ciudad Real y de sus dos alcaldesas, en este caso de Eva Masías, que anunció, el pasado mes de mayo, que allí se iba a instalar un centro de interpretación ferroviario. Nada hay sobre este extremo; de hecho, el Gobierno de la nación reconoce que el Ayuntamiento no le ha planteado ninguna cuestión al respecto”, añade el portavoz popular.
Paco Cañizares ha calificado de lamentable que esa falta de seriedad de las dos alcaldesas, y de su equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, esté motivando que no se tome en serio a nuestra ciudad. “Que las alcaldesas hagan anuncios sin ningún tipo de fundamento para tapar su falta de gestión, y su incapacidad para atraer proyectos realmente viables para Ciudad Real, está perjudicando seriamente el futuro de la capital y su credibilidad”, ha concluido.
Por último, desde el Grupo Municipal Popular esperan, dada la información facilitada por el Gobierno de España, que el PSOE y Ciudadanos empiecen a trabajar en este y otros proyectos para que no se queden en simples anuncios y que consigan atraer a nuestra ciudad proyectos que generen nuevas dinámicas en una capital que ha perdido pulso por falta de iniciativas y nula capacidad de atracción de inversiones.
La gota que colmó o rebosó el vaso ya se produjo hace tiempo. Esto es solo una prueba más de la inoperancia, incapacidad y vagancia de las dos alcaldesas.
Ciudad Real lleva dos legislaturas perdidas, pierde pulso año tras año. Solo nos queda resignarnos y aguantar el tiempo que queda de este desgobierno. La única culpa la tenemos los propios vecinos, es lo que hemos votado.
Nos falta el museo trans.
Que oportunidad tan formidable ha perdido Cañizares para poner punto en boca sobre este asunto y dejar de hacer el ridículo. Se lo han puesto a huevo para recordarle que el PP estuvo anunciando a bombo y platillo la instalación en ese mismo lugal del que denominaron pomposamente «Museo del Ferrocarril» y ahí están las hemerotecas para confirmarlo. Ese museo nunca llegó, estuvieron engañando durante años a la Asociación de Amigos del Ferrocarril.
Como siempre, la herencia del pasado cae como una losa sobre este PP del presente y nos hace desconfiar en su capacidad para cambiar el rumbo a la deriva en que ciertamente se encuentra esta ciudad.
En anuncios fulgurantes de pura propaganda que después quedaron en nada el PP es campeón, desarrollaron una técnica depurada en sus veinte años consecutivos de gobierno, y que hoy se les vuelven en contra.
Vale…pero una vez dicho que lo pasado fue peor…qué piensas del asunto tratado en la noticia? Es decir…aparte del «y tú mas»…que piensas??
Pues pienso varias cosas, una que estos políticos del PP que ya demostraron su incapacidad para sacar a esta ciudad de su marasmo secular, están moralmente incapacitados para liderar nada que pueda transmitir un mínimo de confianza en el vecindario. El PP local debe abordar un cambio radical de caras, estas actuales sólo transmiten cansancio, hastío y fracaso.
Es cierto que mirar al pasado es un ejercicio estéril, pero tendrás que admitir que es la única referencia en la que los ciudadanos podemos apoyarnos para trasladar o no nuestra confianza en los políticos que nos representan.
Cañizares sabe, porque estaba allí, el fracaso del proyecto de Museo del Ferrocarril en la antigua Estación del Parque de Gasset, por eso no es creíble que ahora se rasgue la vestiduras ante el anuncio de la Alcaldesa, que yo sepa sólo hay una, no dos como de forma arteria y malintencionada suelen decir.
Con la cantidad de años en los que pudo hacerse esa misma foto y cuando él tenía poder para cambiar la situación y se le ocurre hacérsela ahora que se aproximan las elecciones. Es increíble la apología de la hipocresía que maneja este partido engaña gañanes.