Villamayor de Calatrava celebró ayer domingo y durante todo el día su esperado Domingo del Rosario, festividad de la Virgen del Rosario, patrona de esta pequeña localidad y su alcaldesa honoraria desde hace más de medio siglo, y lo celebró desde bien temprano con un rosario de la aurora, que salió de la parroquia con las primeras hora del día y en el que participaron numerosos vecinos, además del párroco y del alcalde.
Fue el primer acto del día, seguido de la diana a cargo de músicos de la banda y ya entrado el día, y antes de la misa al aire libre al mediodía, se fue a recoger a la nueva hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario y se bendijeron las nuevas medallas, ya ante muchos vecinos asistentes a la eucaristía, en uno de los días grandes del año en Villamayor, que festejan así a su patrona desde hace muchos años.
La celebración de este año ha tenido como invitada especial a la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, trasladándose hasta Villamayor varios de sus miembros y entre ellos el flamante Pandorgo de hogaño 2022, Carlos Lillo Talavera, a quien se le entregó la medalla de esta Hermandad de la Virgen del Rosario.
Lillo, invitado por el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, a estos actos, había expresado que “será un placer acompañar a los vecinos de Villamayor de Calatrava en un día tan especial y compartir con ellos la pura esencia de La Mancha, génesis de la que venimos y destino a donde vamos”.
Por su parte, la Hermandad de Pandorgos, al término de los actos religiosos, obsequió a los vecinos con unas migas realizadas por ellos y servidas en La Glorieta.
La celebración del Domingo del Rosario prosiguió con el tradicional aperitivo que la Hermandad de la Virgen ofrece a los vecinos y ya por la tarde se celebró la procesión de la virgen del Rosario, culminando con la jornada con una sesión de fuegos artificiales en honor de la patrona.